Página de inicio » Nacionales » CSJ podría elegir Director de Medicina Legal hasta principios de 2016

CSJ podría elegir Director de Medicina Legal hasta principios de 2016

@JoakinSalazar

El Gerente Jurídico de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sovaldi Oscar Humberto Luna, see informó que aún no se ha girado la convocatoria para el cargo de director del Instituto de Medicina Legal (IML), ampoule pero, Corte Plena podría elegir al nuevo director a principios del año 2016.

 “No se ha lanzado públicamente la convocatoria para llenar la plaza de esa dependencia judicial”, dijo Luna al referirse a la elección.

Asimismo, explicó que el perfil que buscan para el cargo de director de Medicina Legal, es de una persona con experiencia en el área forense.

En cuanto a tiempos, el gerente aseguró que no existe un plazo definido para la elección del nuevo director, pero tendrán que hacer el proceso en lo que queda del año 2015.

Armando Pineda, Magistrado presidente de la CSJ, adelantó que han solicitado a Recursos Humanos del órgano judicial que prepare el perfil para la elección del nuevo director.

Oscar Luna, como Gerente Jurídico, forma parte del Consejo Directivo de Medicina Legal, por lo que aseguró que de momento la entidad no ha iniciado el proceso para la sustituir a Miguel Fortín.

“El tema (la elección) no ha sido discutido en el Consejo Directivo”, agregó Luna.

Pese a ello, el ex procurador aseguró que el Consejo decidirá al nuevo director a través de una terna de al menos tres candidatos, basados en los perfiles que apliquen al cargo.

Dicha terna será presentada a los magistrados y magistradas de la CSJ, para que selecciones al nuevo funcionario.

Semanas atrás, el Director interino Miguel Fortín, anunció que no continuará al frente de la institución, cargo que ostenta desde el año 2010, por razones personales.

Sin embargo, la Magistrada Elsy Dueñas aseguró que la decisión de sustituir a Fortín se debe a irregularidades que se han encontrado en la gestión. Irregularidades que no han sido hechas públicas.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …