Página de inicio » Suplemento Deportivo » Profetas en tierras ajenas

Profetas en tierras ajenas

@SaraAguirre91

El dicho “nadie es profeta en su tierra” fue válido para los luchadores de Puerto Rico que se coronaron campeones en la Copa El Salvador de Lucha, buy cialis evento celebrado el fin de semana en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández. El Salvador se quedó con el segundo lugar.

En total, seek los luchadores puertorriqueños se adjudicaron seis medallas de oro y una de plata. La mayoría de oros fueron ganados en la categoría masculina donde Hecjomar Cruz (57 kg), sale Pedro Soto (74 kg),     Édgar López (125 kg) y el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Jaime Espinal (86 kg) fueron los favorecidos con el metal dorado. También aportó, en femenino, Elizabeth Rodríguez (75 kg). Mientras que la única medalla de plata fue obtenida en femenino por Xiomara Tirado (48 kg).

Por su parte, los locales terminaron con un total de 12 medallas, de las cuales dos fueron de oro, cinco platas y cinco bronces.

Los luchadores Luis Portillo (75 kg) y Yuri Mata (58 kg) fueron los que aportaron oro para el medallero nacional. Las platas llegaron por intermedio de David Rodríguez (57 kg), Karina Villeda (55 kg) y Josselyn Portillo (75 kg), José Erazo (97 kg) y Carlos Alas (125 kg); mientras que, Juan Rodríguez (57 kg), Fátima Ramos (55 kg), Carlos Meléndez (74 kg), Ángel Sánchez (86 kg) y German Rodríguez (70 kg) se adjudicaron medalla de bronce.

Ante el resultado, Armando Urías, presidente de la Federación Salvadoreña de Luchas (FEDELUCHAS), expresó su satisfacción y recalcó que el evento sirvió como fogueo para los cuatro atletas que, el próximo mes de noviembre, viajarán a México para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Además, dijo que la organización de ambos eventos fue bien evaluada por los delegados internacionales que se hicieron presentes.

La Copa El Salvador y el Panamericano de Lucha Tradicional contaron con atletas de Colombia, Puerto Rico, Guatemala y El Salvador. Los grandes ausentes fueron Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Puerto Rico domina Panamericano de Lucha Tradicional Mientras tanto, el Panamericano de Lucha Tradicional fue dominado por Puerto Rico, quien se coronó campeón. Julián Sánchez, en la categoría menor de 90 años, se quedó con la medalla de plata para El Salvador.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …