Página de inicio » Nacionales » FMLN reitera llamado para ratificar créditos internacionales
Medardo Gonzalez, secretario General del FMLN, en el programa De Frente, que transmite todos los lunes Radio Maya Visión. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

FMLN reitera llamado para ratificar créditos internacionales

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El Secretario General del FMLN, discount look Diputado Medardo González, cheap no rx llamó nuevamente a la oposición política acompañar con sus votos la ratificación de varios créditos pendientes en la Asamblea Legislativa, y que está a punto de perderlos el país. Al mismo, tiempo recordó que pronto será necesario el acompañamiento de las fuerzas políticas para ratificar el Fomilenio II.

El llamado fue realizado durante el “Análisis  de Coyuntura” de este lunes, en Radio Maya Visión, por parte del Diputado González, quien subrayó que el Estado cuenta con disponibilidad para adquirir más créditos que contribuirán al desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas.

Durante la entrevista “De Frente”, el Legislador recordó que los créditos para innovación tecnológica, turismo y seguridad, deben de ser ratificados en estas dos semanas, de lo contrario el período otorgado por organismos financieros internacionales se vencerá, y los fondos destinados en su mayoría a complementar proyectos de gran importancia para el país, incluido el Fomilenio II, se perderían.

“El Estado sigue teniendo la capacidad de adquirir más préstamos. Esta es una fuente de ingreso que este Gobierno tiene, y que el pueblo salvadoreño lo necesita. Sobre todo porque inciden directamente en el fomento de la capacidad productiva del país, y por lo tanto, incide directamente en el crecimiento de la economía nacional”, explicó.

El Diputado González afirmó que “aquellos partidos políticos que no voten quedarán marcados y señalados por razones de mezquindad electorera”, y les recordó que hoy niegan sus votos para ratificar los créditos, que meses atrás acompañaron en una primera votación.

“Solo quedan dos semanas, para que sean ratificados estos préstamos… si no se ratifican entonces se va a perder esta oportunidad de implementar estos proyectos. También es importante recalcar que la Asamblea Legislativa debe ratificar esta misma semana el Fomilenio II”, añadió.

El Diputado González recordó el llamado realizado la semana pasada por la vice ministra de ciencia y tecnología, Erlinda Handal, que llamó a exigir “a los partidos políticos de la derecha arenera, pecenista y de cualquier otro tipo a que voten por estos préstamos porque el pueblo los necesita, y que si no serán castigados electoralmente en las próximas elecciones”, precisó.

En otro tema, abordado durante la entrevista “De Frente”, el Diputado González dijo que esperan que el presupuesto general de la nación correspondiente al próximo año sea aprobado en tiempo, y los debates dejen resultados positivos para el país.

Al mismo tiempo aprovechó para aclarar que el Estado no está contratando más empleados, de forma apresurada y sin criterio. Aseguró que las mil 500 plazas que se crearán corresponden a áreas de Salud, Seguridad y Educación. Además, no está en la lógica de reducir plazas tal y como han informado algunos medios de comunicación.

Respecto a las primeras quejas por el presupuesto 2015, presentado la semana pasada, a la Asamblea Legislativa, y en particular, las críticas de oposición, opinó que “este tipo de argumentos son recursos, que no son nuevos, que ARENA y la derecha han venido utilizando en los cinco años anteriores del primer gobierno del FMLN y del ex Presidente Funes. La discusión del Presupuesto siempre por supuesto es un momento importante de la política nacional y a la vez permite reflexionar sobre aspectos importantes de la proyección efectiva de nuestras políticas a plazo de un año”, concluyó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …