Página de inicio » Suplemento Deportivo » Federación de Atletismo realizó II FEDERUN exitosamente
FSA realizó la FEDERUN para recaudar fondos para el campeonato centroamericano y del Caribe infantil juvenil. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Federación de Atletismo realizó II FEDERUN exitosamente

@SaraAguirre91

Con éxito, clinic la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) celebró la II Edición de la carrera FEDERUN que, medical en esta ocasión, physician tuvo la finalidad de recaudar fondos para ayudar a la delegación salvadoreña que viajará a Costa Rica, donde participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo categoría infantil y juvenil.

Desde tempranas horas, los alrededores del Estadio Jorge “Mágico” González se convirtieron en pistas para corredores, mientras los competidores calentaban para la FEDERUN.

Un aproximado de 200 corredores de todas las edades se hicieron presentes a una nueva edición de esta carrera, la cual tuvo tres recorridos: 3, 5 y 10 kilómetros.

A las 7:00 de la mañana se dio el banderillazo de salida para los deportistas; 35:54 minutos más tarde Carlos Aguilar cruzó la línea de meta, llevándose el primer lugar en la categoría mayor masculina. Jairo Sánchez se quedó con el segundo lugar por diferencia de 1 segundo (35:55) y Jaime Martínez se adjudicó el tercer puesto al cronometrar 38:10 minutos.

Delbi Solís, con 42:09 minutos, fue la ganadora de la categoría femenina mayor; Marta Jiménez, con 43:53 minutos, se quedó con el segundo lugar y, con 43 minutos, Brenda Salmerón ocupó el tercer puesto.

Mientras tanto, en la categoría máster, el ganador en masculino fue Luis Hernández que cruzó la meta con un tiempo de 38:59 minutos; en femenino, Sonia Saravia se llevó los honores al llegar en primer lugar a la meta con un tiempo de 48 minutos.

El rey y reina de la categoría infantil fueron el santaneco Mario Ronquillo (15:06 minutos) y la representante de Cojutepeque, Melany Ortiz (16:41 minutos). Por otra parte, Ana Hércules, con un tiempo de 20:32 minutos, ganó el primer lugar en la categoría juvenil. En masculino, el ganador fue David Escobar (35:15 minutos).

La II Edición de la FEDERUN contó con la participación de 298 atletas. Al final de la carrera, todos los deportistas recibieron una medalla de participación y los tres primeros lugares de cada categoría fueron premiados con trofeos, artículos promocionales de los patrocinadores y un premio en efectivo para la categoría mayor.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …