Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juventus vence a la Roma en un partido loco y lidera la Serie A
El jugador Leonardo Bonucci de Juventus, festeja su anotación con su compañero Arturo Vidal, durante un partido de la Serie A de Italia ante As Roma, celebrado en el estadio Juventus, en la ciudad de Turín, Italia. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Matteo Bottanelli

Juventus vence a la Roma en un partido loco y lidera la Serie A

Roma/dpa

Una espectacular volea de Leonardo Bonucci sobre el final dio a la Juventus un triunfo por 3-2 sobre la Roma en un encuentro repleto de emociones que dejó a los turineses como líderes solitarios de la Liga italiana de fútbol.

La Juventus, diagnosis que contó además con dos goles de penal del argentino Carlos Tevez, quedó así al frente de la clasificación con puntaje perfecto de 18 puntos tras seis fechas y sacó tres unidades de ventaja a su rival.

En un encuentro intenso, caliente y pleno de alternativas, el tricampeón italiano se llevó un agónico triunfo en Turín gracias a una inesperada intervención de Bonucci.

Cuando el empate parecía inexorable, el defensor capturó de volea un despeje en la puerta del área a los 85 minutos y lanzó un remate potente y esquinado para desatar el festejo de los “bianconeri”.

“Fue sin dudas un gol importante. Valió tres importantes puntos”, dijo Bonucci. “Jugamos contra una gran Roma, pero demostramos que somos los más fuertes”, afirmó el defensor.

El conjunto turinés había comenzado al frente del marcador con un cuestionado penal convertido por Tevez a los 28’ después de que un tiro libre de Andrea Pirlo diera en la mano de Maicon.

La decisión del árbitro Gianluca Rocchi generó enfáticas protestas en la Roma que derivaron en la expulsión de su entrenador, el francés Rudi Garcia.

Apenas cuatro minutos después, la Roma recibió un penal a su favor tras un agarrón de Stephanen Lichtsteiner en el área sobre el veterano Francesco Totti, quien se encargó de poner el empate. Era el primer gol que la Juventus y Gianluigi Buffon recibían en el campeonato.

El conjunto romano recobró la confianza y a los 44’ se adelantó con un tanto convertido por el argentino-paraguayo Juan Iturbe tras una gran asistencia del marfileño Gervinho.

Aprovechando el desconcierto defensivo de la Juventus, Gervinho tuvo en la jugada siguiente el 3-1 en sus pies, pero su remate se fue alto e instantes después un nuevo penal cambió el rumbo.

Tras una infracción de Miralem Pjanic sobre Paul Pogba, Tevez puso el 2-2 antes del final de un loco primer tiempo. Fue el sexto gol del argentino en el torneo.

Ambos equipos parecieron bajar la intensidad en la segunda etapa, pero las emociones reaparecieron sobre el final con varias ocasiones de gol por parte de los dos y finalmente el tanto de Bonucci.

Los dos conjuntos finalizaron además con diez jugadores por las expulsiones del español Álvaro Morata, que había rematado antes un cabezazo en el travesaño tras ingresar desde el banquillo en la Juventus, y Kostantinos Manolas en la Roma por un altercado a dos minutos del cierre.

La Juventus, que el año pasado superó a la Roma en su lucha a mano a mano por el título, volvió así a sonreír ante su principal rival de los últimos tiempos.

Tercera, detrás de la Roma, se ubica la Sampdoria, que venció 1-0 como local al Atalanta y alcanzó los 14 puntos. Manolo Gabbiadini anotó a los 35 minutos el único gol del encuentro para el conjunto genovés, que se mantiene como uno de los dos únicos invictos junto a la Juventus.

El Udinese perdió la tercera plaza al igualar 1-1 en casa ante el ascendido Cesena. Fernanes adelantó a los locales a los 62 minutos, pero Emmanuel Cascione rescató un empate agónico para el Cesena al convertir un penal en el segundo minuto adicional.

El Udinese quedó así en el cuarto lugar con 13 puntos, dos por delante de un Milan que el sábado venció 2-0 al Chievo.

La Fiorentina profundizó el mal inicio del Inter de Milán al vencerlo 3-0 como local con un tanto del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, mientras que el español José María Callejón anotó el gol del triunfo en la victoria del Napoli por 2-1 sobre el Torino.

Además, Lazio recuperó terreno al vencer 3-2 como local al Sassuolo y el Genoa hundió al Parma en el fondo de la tabla al vencerlo 2-1 como visitante con un gol en tiempo de descuento de Alessandro Matri.

En tanto, el Empoli venció 3-0 al Palermo y salió de los últimos lugares.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …