Página de inicio » Nacionales » Profesionales piden a candidatos legislar en favor de las mayorías
Miembros de Profesionales por la Transformación de El Salvador piden a los candidatos de los diferentes partidos políticos legislar en favor de la población. Foto Diario Co Latino.

Profesionales piden a candidatos legislar en favor de las mayorías

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Priorizar la atención y mejorar las condiciones de vida de las comunidades e invertir en el desarrollo económico y social para el mejoramiento de las mismas, son algunas de las peticiones que Profesionales por la Transformación de El Salvador (PROES) hacen a los candidatos a diputados y alcaldes que están en contienda, a fin de contribuir al bienestar del país.

Profesionales de diferentes ramas del conocimiento pidieron a las plataformas legislativas integrar la aprobación de leyes y reformas a la legislación a favor de los distintos sectores del país.

Indicaron que pese a la implementación de políticas de fomento a la producción, industria, agricultura, construcción, entre otros sectores, así como el desarrollo de mecanismos para la facilitación de la inversión, aún es necesario hacer más.

Es necesario que se aprueben en la Asamblea Legislativa los préstamos que están en función del desarrollo económico y social, de infraestructura, ambientales y de mejora de la calidad de vida de la población, enfatizó el gremio.

PROES señaló que tanto los diputados como los concejos municipales deben actuar en función del país y su desarrollo local, y no pueden subordinar esto a intereses partidarios o electorales.

El sector profesional afirmó que está dispuesto a fortalecer todas las áreas del desarrollo nacional, e integrarse al análisis y acción de las propuestas que presenten los partidos políticos para los comicios de este año y del 2019.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …