Página de inicio » Nacionales » Profesionales por la Transformación respaldan al FMLN
Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, recibe las demandas del Movimiento Profesional por la Transformación de El Salvador, quienes apoyan la plataforma legislativa y municipal del partido en el gobierno. Foto Diario Co Latino.

Profesionales por la Transformación respaldan al FMLN

Movimiento de Profesionales por la Transformación de El Salvador fue presentado a la sociedad como una iniciativa de diversos sectores para consolidar los cambios y las transformaciones sociales del país.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Profesionales representantes de diferentes sectores unificaron esfuerzos para conformar el Movimiento de Profesionales por las Transformación de El Salvador, quienes a su vez respaldaron a los candidatos por el FMLN para diputados y diputadas en la Asamblea Legislativa, al considerar que los cambios sociales deben continuar.

El Movimiento de Profesionales por la Transformación en El Salvador (PROES) entregó un paquete de propuestas a los candidatos, con el que pretenden que las voces de sectores profesionales sean escuchadas.

Alfonso Goitia, parte del grupo coordinador del PROES, afirmó que el movimiento lo integran más de mil 500 miembros. “Esperamos que el FMLN recoja las demandas y propuestas que como sector profesional tenemos. Obviamente, estamos apoyando, dado que son los gobiernos del FMLN los que han hecho procesos de transformación y cambio en el país”, afirmó.

Y es que a juicio de los profesionales, el país ha venido avanzando desde el 2009 en aspectos económicos y sociales, reducción de la pobreza, hechos que son reconocidos a nivel internacional.

“No podemos dar pasos atrás, hay riesgos de que algunos partidos políticos quieran cambiar y eliminar todos estos beneficios sociales, lo cual no podemos permitir”, explicó Goitia.

El movimiento PROES reúne profesiones de la rama jurídica, económica, agronómica, comunicación social, sistema informático, psicología y arquitectura.

La iniciativa busca reunir a diferentes sectores profesionales para que en conjunto puedan defender los proyectos, programas e iniciativas sociales promovidas por el gobierno del FMLN.

En el acto de apoyo participaron candidatos a diputados como Zoila Quijada, Benito Lara, Nidia Díaz. Además de Norma Guevara, secretaria general adjunta del FMLN.

Al recibir las propuestas Guevara felicitó al movimiento de profesionales y los instó a seguir aprendiendo juntos y defender los logros ganados. “Trabajemos juntos por transformar nuestra patria, el FMLN es el que aporta más a la gente”, dijo.

Asimismo, la secretaria general adjunta aseguró que el aporte de los profesionales en la sociedad es fundamental, ya que ellos ayudan a construir un mejor país en temas como ambientales y la salud, donde se han contratado a más de tres mil 900 profesionales, que ha permitido consolidar los recursos sociales a la población.

Guevara recalcó que el apoyo y las propuestas serán tomadas en cuenta. “Nosotros somos esas plantas sanas que vamos a librar batallas desde la Asamblea Legislativa y desde la Presidencia de la República”, comentó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …