Página de inicio » Nacionales » “Los grupos de amistad con otros países son la base de las relaciones para nuestro parlamento”: Manuel Flores
Manuel Flores, candidato a una curul en la Asamblea Legislativa por el partido FMLN. Foto Diario Co Latino.

“Los grupos de amistad con otros países son la base de las relaciones para nuestro parlamento”: Manuel Flores

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Para Manuel Flores, diputado del FMLN por el departamento de La Libertad, quien en las próximas elecciones aspira a su tercer período en la Asamblea Legislativa, la diplomacia parlamentaria es importante para estrechar lazos entre diversas naciones y así conseguir acuerdos en beneficio de los salvadoreños.

Flores cuenta con un amplio recorrido en cuanto a cargos públicos de elección popular, entre los principales cargos que ha ocupado están: concejal de la alcaldía de Quezaltepeque de 2000 a 2003, luego fungió como alcalde de esa ciudad hasta 2012, a partir de ese año comienza su trabajo en el parlamento salvadoreño.

En la actual legislatura el parlamentario ha desarrollado su labor en las comisiones de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, y de Asuntos Municipales donde a su juicio se han impulsado importantes acuerdos.

“Hemos trabajado en la nueva Ley de Migración y Extranjería, este cuerpo normativo abarca tres leyes y cuatro reglamentos los cuales debemos adaptar a los nuevos tiempos, en la actual aún se habla de ilegales y sabemos que en el mundo no existen, lo que hay son indocumentados”, dijo Flores.

Flores, además se encarga de la conformación de la diplomacia parlamentaria donde figura como promotor de los grupos legislativos de amistad con Palestina, República Árabe Saharaui Democrática, Argelia, situación que considera importante ya que es la base de las relaciones entre parlamentos.

El legislador, de ser reelecto, tiene entre sus proyecciones para los próximos tres años la gestión de una ley que dote de un estatus permanente a los salvadoreños con Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), así como la continuidad de la diplomacia parlamentaria por medio de establecer relaciones con China y otros países latinoamericanos.

En cuanto a gestiones a favor de la población, Flores destaca la gestión para entrega de paquetes agrícolas, escolares y todos los beneficios provenientes del Ejecutivo por medio de los programas sociales en tiempo y forma, la construcción del puente que une La Libertad y Chalatenango por medio de los municipios de San Pablo Tacachico y Nueva Concepción, entre otros.

“Seguiremos impulsando la integración de las iglesias evangélicas en el desarrollo de todo el país, promoviendo la libertad de culto, permitiendo que ingresen a predicar a hospitales y cárceles”, manifestó Flores.

El parlamentario, asimismo, interpretó que debido a los continuos bloqueos que experimenta el FMLN en la Asamblea Legislativa es necesario que la población acuda masivamente a las urnas y le brinde una mejor correlación a este instituto político por medio de más diputados.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …