Página de inicio » Nacionales » Candidatos No Partidarios conformes con admisión de Amparo

Candidatos No Partidarios conformes con admisión de Amparo

Oscar López
@OscarCoLatino

Candidatos no partidarios a una diputación expresaron su conformidad con que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitiera un recurso de amparo contra la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que anulaba firmas a los postulantes a un curul del Legislativo. Ayer sábado, se hizo el sorteo de posición de candidaturas no partidarias en la papeleta de votación.

José Antonio Castillo, candidato por el departamento de San Salvador, consideró que con la admisión del recurso de amparo “se ha hecho justicia en El Salvador, se le ha hecho justicia a más de 30 mil salvadoreños que expresaron su respaldo a los candidatos no partidarios”.

Los candidatos no partidarios aseguraron que cumplieron con lo establecido para entregar las firmas al TSE, por lo que esperan que el organismo colegiado ejecute la orden de la Sala de lo Constitucional y les inscriba oficialmente.

“La Sala de lo Constitucional actuó como garante de la democracia en nuestro país, admitió el Amparo presentado por nuestro compañero, el cual permite a los candidatos no partidarios convertirnos en una opción para las elecciones del 4 de marzo del 2018”, afirmó Castillo.

Los candidatos explicaron que no tienen firmas repetidas, ya que los ciudadanos brindaron su apoyo a diferentes candidatos no partidarios por lo que su firma aparecía en los libros de varios candidatos, “firma repetida sería que un ciudadano firme dos, tres veces un mismo libro”, explicó Castillo.

De igual forma, el candidato no partidario Guillermo Langenegger enfatizó en que ninguno de los candidatos no partidarios cometió fraude al momento de recolectar las firmas, explicó que en los libros aparecen fallecidos debido a que murieron después de estampar su firma.

Ver también

Registran 10 muertes violentas de mujeres en primeros meses de 2024

Redacción YSUCA El Observatorio de Violencia de la Organización Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) …