Página de inicio » Nacionales » Cubanos conmemoran aniversarios de la Revolución y del natalicio de José Martí
La Embajada de Cuba en El Salvador y el Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba rinden homenaje al 59 Aniversario de la Revolución Cubana, así como al 165 Aniversario del Natalicio del Héroe Nacional del pueblo cubano José Martí. Foto Diario Co Latino.

Cubanos conmemoran aniversarios de la Revolución y del natalicio de José Martí

Oscar López
@OscarCoLatino

La Embajada de Cuba en El Salvador, junto al Comité de Solidaridad con Cuba, cubanos residentes en el país y salvadoreños graduados en la isla, organizaron un acto en el que se conmemoró el 165 aniversario del natalicio de José Martí, además del 59 aniversario de la Revolución Cubana.

Carlos Zamora, embajador de Cuba acreditado en El salvador, detalló que en 2018 los cubanos conmemoran el 165 aniversario del natalicio de José Martí y el 59 del triunfo de la Revolución Cubana.

“La figura de Fidel Castro constituye un factor muy importante para los cubanos y para América Latina”, aseguró el diplomático.

Zamora enfatizó que Martí es “un hombre universal” ya que su pensamiento transcendió la isla e impactó en otras naciones de la región y el mundo.

“Martí fue igual que Bolívar, igual que San Martín, igual que todos los padres fundadores de nuestra América, fue de los que han marcado el camino de nuestro continente”, aseveró Zamora.

En cuanto a la Revolución Cubana, el embajador dijio que la misma “está en avance”, esto a pesar de las medidas tomadas por el presidente estadounidense Donald Trump.

“No importa las políticas de las administraciones estadounidenses porque todas han sido siempre bastante hostiles con respecto a Cuba, Obama aceptó que era una política fracasada y trató de cambiarla, Trump ha retrocedido pero la Revolución Cubana nunca ha estado pendiente ni dependiendo de las administraciones norteamericanas”, aseveró el diplomático cubano.

Damián Alegría, representante del Movimiento de Solidaridad con Cuba, consideró a la Revolución Cubana como “admirable y ejemplar”, esto debido a que ha superado los obstáculos y vicisitudes generadas por el bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos.

“Vendrán más aniversarios porque la Revolución vive con los latidos de su pueblo, latidos de los pueblos del mundo que siguen y aprenden de los pasos que Cuba da en salud, educación, desarrollo, dignidad”, externó Alegría.

La Embajada también colocará el próximo domingo ofrendas florales en el busto a José Martí, como gesto de reconocimiento a la memoria del que es considerado como “el apóstol de la independencia” cubana.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …