Página de inicio » Nacionales » Profesionales apoyan al FMLN en oriente del país

Profesionales apoyan al FMLN en oriente del país

Diario Co Latino

El movimiento Profesionales por las Transformaciones de El Salvador (PROES) respaldó las plataformas legislativas y municipales del FMLN durante un evento realizado en la Facultad Multidisciplinaria de la UES de San Miguel.

El PROES lo integran profesionales de las ciencias de la salud, agronómicas, jurídicas, económicas, sicológicas, de la comunicación, de ingeniería y arquitectura, así como las disciplinas de química y farmacia, enfermería, contaduría, auditoría, sistemas informáticos y tecnología de la comunicación e información.

En un auditorio lleno de profesionales el licenciado Alfonso Goitia, directivo de PROES y presidente del Colegio de Profesionales de la Ciencias Económicas, explicó que el movimiento es un referente político–gremial de los y las profesionales, quienes con visión científica y técnica, disciplina y valentía, apoyan las reivindicaciones políticas, económicas y sociales más sentidas por la población.

Al mismo tiempo, Goitia destacó los avances que ha tenido el país en los gobiernos del FMLN.

El PROES también planteó que para seguir transformado El Salvador en beneficio de los sectores de menos recursos la Asamblea Legislativa debe aprobar los préstamos pendientes para salud, educación, PNC y otros que el partido ARENA tiene bloqueados, y sugirió que las plataformas municipales prioricen la mejora de las condiciones de vida de la población. Y como demandas propias del sector sugirió la aprobación de la Ley del Ejercicio Profesional, la profundización de la reforma de salud, el reconocimiento de la profesión de psicología, el fomento del crecimiento empresarial en el área de ingeniería y arquitectura, el apoyo a los y las profesionales jóvenes, entre otras cosas.

Finalmente, PROES se comprometió a articular al sector empresarial con el FMLN, sus diputados, diputadas y concejos municipales, para seguir cambiando El Salvador y lograr el desarrollo económico, social, ambiental y cultural en beneficio de la gente. En tal sentido, el PROES ofreció su apoyo a las candidaturas y plataformas legislativas y municipales del FMLN para las elecciones del 4 de marzo de 2018.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …