Página de inicio » Nacionales » “Soñamos con una ciudad histórica y cultural”: Jackeline Rivera
Jackeline Rivera, candidata por el partido FMLN para la alcaldía de San Salvador, presenta propuesta en materia de sector turismo para la capital. Le acompañan, desde la izquierda: Carlos Umaña, presidente del Buró de Convenciones de El Salvador; Napoleón Duarte, ministro de Turismo; y Jorge Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

“Soñamos con una ciudad histórica y cultural”: Jackeline Rivera

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Crear la primera Unidad de Turismo, estimular a la empresa privada a desarrollar sus proyectos y crear una Mesa Técnica de Turismo, es la propuesta de la candidata a la alcaldía de San Salvador Jackeline Rivera.

“Hemos tratado de presentar una propuesta que rescate las principales iniciativas ciudadanas desde los diversos sectores, pero también las principales necesidades de San Salvador”, dijo ante los representantes de la industria hotelera y de convenciones.

Con la adhesión del sector de la industria turística de El Salvador, la candidata del FMLN presentó su plataforma de trabajo en el rubro e invitó a sus representantes Carlos Umaña, presidente del Buró de Convenciones El Salvador, y Jorge Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles (ASH) a trabajar por una ciudad inclusiva y dinámica, que permita a la población salvadoreña disfrutar de parques, plazas y monumentos históricos.

“La empresa privada debe invertir para desarrollar la economía y nosotros como alcaldía nos comprometemos a apoyar sus esfuerzos generando los espacios, dando seguridad y ofreciendo lugares en que puedan desarrollar sus proyectos. Y que no solo venga el turista extranjero sino también nuestros compatriotas. Porque no se puede amar la ciudad, no se puede tener identidad o cultura si no conocemos su historia”, subrayó.

El ministro de Turismo Napoleón Duarte hizo ver que la industria del turismo genera beneficios a la gente y que el municipio de San Salvador es para la cartera de Estado un polo de desarrollo como una gran ciudad.

Carlos Umaña, presidente del Buró de Convenciones El Salvador, y Jorge Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles (ASH), apoyaron la plataforma de trabajo, augurándole éxitos y su acompañamiento en su trabajo municipal.

“Agradecemos el diálogo productivo y enriquecedor con Jackeline Rivera y esperamos desarrollar el turismo en El Salvador”, agregó Umaña.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …