Página de inicio » Nacionales » “Modificamos leyes para favorecer a las mujeres trabajadoras”: Jaime Sandoval
Jaime Sandoval, diputado del FMLN por el departamento de Sonsonate y candidato a reelección. Foto Diario Co Latino.

“Modificamos leyes para favorecer a las mujeres trabajadoras”: Jaime Sandoval

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Jaime Sandoval, diputado del FMLN por el departamento de Sonsonate que en las elecciones del 4 de marzo de 2018 competirá por un segundo período como parte de la Asamblea Legislativa, sostiene que durante la presente legislatura su partido contribuyó a la reivindicación de los derechos de la mujer por medio de iniciativas referentes a la protección de su salud.

“Modificamos esa ley para favorecer a las mujeres trabajadoras, ya que con ello se contribuyó a proteger su salud y la de sus hijos recién nacidos”, dijo el parlamentario.

Una de esas reformas importantes se efectuó al Código de Trabajo en el sentido de prolongar el período de tiempo de licencia por maternidad de doce a dieciséis semanas, así como modificaciones a la Ley del Primer Empleo para beneficiar a los jóvenes.

En cuanto a las propuestas contenidas en la plataforma legislativa del FMLN “Hacemos más por la gente”, Sandoval destaca como primordial una modificación a la Carta Magna en sentido de que los cargos de segundo grado como lo son: magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), TSE, entre otras instituciones, se sometan a elección popular.

“Queremos que estos cargos se decidan mediante el voto de la gente y que no sea la Asamblea Legislativa la encargada de otorgarlos, también planteamos la necesidad de que se consulte a la población sobre los temas más trascendentales por medio del referéndum”, indicó el legislador. Otra de las reformas importantes que según Sandoval plantea la plataforma legislativa es a la Ley de Partidos Políticos para que los jóvenes tengan un 25% como cuota de participación en puestos de elección popular. En la actualidad solo el FMLN contempla este porcentaje de inclusión de la juventud en sus estatutos para participar en procesos electorales tanto legislativos como de concejos municipales.

El parlamentario considera de gran importancia el apoyo de la Asamblea Legislativa en la aprobación del Presupuesto General de la Nación ya que con ello se contribuye a la continuidad de los programas sociales y todos los beneficios a la población.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …