Página de inicio » Nacionales » El FMLN siempre cumple las promesas que hace a la población
Estela Hernández, candidata a reelección en un tercer periodo por una curul en la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino.

El FMLN siempre cumple las promesas que hace a la población

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Estela Hernández, diputada del FMLN por el departamento de Usulután, que en las elecciones municipales y legislativas de 2018 buscará una curul en la Asamblea Legislativa por tercer periodo, sostiene que el instituto político al que representa siempre cumple con las promesas hacia la población que engloba en sus plataformas legislativas.

En ese sentido, Hernández considera que la prohibición de la minería metálica fue uno de los principales aciertos de la legislatura que está a punto de culminar y una de las promesas que nació del clamor de la población y fue abanderada por el FMLN.

La parlamentaría reconoce que si bien la solicitud para que en el país se suspendiera esta práctica tenía doce años de estar en estudio en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático las presiones de las transnacionales que se beneficiaban de la extracción de metales así como la negativa de la derecha no permitían que se avanzara en la prohibición.

“La prohibición de la minería metálica es una de esas demandas que la población nos hacía y era necesario tener una normativa que protegiera al país de la contaminación que esta práctica estaba generando. En la zona norte se enfrentaron muchos obstáculos pero al final la insistencia de las organizaciones sociales y nuestro partido provocó que se obtuviera esta victoria”, explicó la legisladora.

La diputada por Usulután sostiene que con la aprobación de la Ley de Prohibición de la Minería Metálica no solo se protegieron los mantos acuíferos nacionales, sino también se sentó un precedente en toda la región al privilegiar el respeto a la vida sobre los beneficios económicos de sectores de poder.

“Otra de las legislaciones importantes que aprobamos fue la Ley General de Juventud, ya que en el país contamos con una gran cantidad de jóvenes con muchas ideas y propuestas de cómo nosotros los legisladores debemos procurar el desarrollo sostenible”, indicó Hernández.

Para la parlamentaría, la creación de este cuerpo normativo permitió que todas esas propuestas se conjuntaran y se crearan instituciones con el objeto de promover la participación de los jóvenes y darles representatividad.

Estela Hernández identifica la legislatura 2015-2018 como un período que trajo muchas satisfacciones a la población, sin embargo, no deja de fijar su atención en que aún quedan temas importantes sin resolver como la aprobación de la Ley de Agua con visión de derecho humano y la prohibición de comercialización de la “docena sucia”, una lista de productos agrotóxicos que deterioran la salud de las personas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …