Página de inicio » Nacionales » PROESA: aclara no cuenta con plazas bajo la ley de salarios
PROESA aclara que no cuenta con plazas bajo la ley de salarios. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

PROESA: aclara no cuenta con plazas bajo la ley de salarios

@DiarioCoLatino

Ante el cuestionamiento del funcionamiento y actividades del organismo promotor de exportaciones e inversiones de El Salvador (PROESA), la entidad aclaró que no cuenta con plazas bajo la ley de salarios y que estos pueden ser verificados en el portal de gobierno abierto.

PROESA aclaró que cumple plenamente con lo establecido por la ley de acceso a la información, respecto a la divulgación de la información oficiosa, al poner a disposición del público información sobre el presupuesto asignado y la remuneración mensual por cargo presupuestario.

“En 2017 el presupuesto total por parte del GOES asignado a PROESA fue de $3,150,990.00 este ha sido el mismo durante los últimos cinco años, sin registrar ningún incremento. Además el reglamento de viáticos institucional de PROESA no establece el pago de dietas ni gastos de representación para ningún funcionario o empleado” detalló la fuente ante las recientes publicaciones las cuales califica como “ocultas y sin fundamento técnico-financiero”.

Agregó que como prueba de la transparencia, el PROESA fue reconocido en 2017 como la segunda institución del Estado con más avances en el acceso a la información pública.

El documento del IAIP, denominado “Informe de fiscalización 2017: entes públicos no municipales” destaca además, que en cuanto a la publicación de información oficiosa, el ente que obtuvo el mejor índice de avance fue PROESA, que incrementó su calificación en 6.07 puntos, respecto a la evaluación anterior.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …