Página de inicio » Mundo » Producción de granos de Rusia alcanza nuevo récord

Producción de granos de Rusia alcanza nuevo récord

MOSCÚ/Xinhua

Rusia registró este año un nuevo récord en producción de granos y ha cosechado hasta el momento 150 millones de toneladas, dijo este miércoles el primer ministro ruso Mikhail Mishustin. La cosecha está llegando a su fin en todo el país, y el sector agrícola ha tenido un resultado excelente este año, lo cual incrementará el nivel de seguridad alimentaria de Rusia, dijo Mishustin en una reunión gubernamental.

Se registraron aumentos notables en la producción de papas, vegetales de invernadero, frutas, soja y colza, en comparación con el mismo periodo del año pasado, dijo.

De acuerdo con Mishustin, el Gobierno ruso destinó cerca de 380.000 millones de rublos (alrededor de 6.200 millones de dólares) a principios de este año para financiar el desarrollo agrícola del país. También hoy miércoles, durante una conversación telefónica, el presidente ruso Vladimir Putin dijo al presidente indonesio Joko Widodo que Rusia está lista para enviar de manera gratuita “cantidades considerables” de granos a los países más pobres como ayuda humanitaria.

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …