Página de inicio » Mundo » Maduro dice que habló con Lula sobre necesidad de reactivar cumbres América del Sur-África

Maduro dice que habló con Lula sobre necesidad de reactivar cumbres América del Sur-África

Caracas/Sputnik

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que conversó con el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la necesidad de reactivar las cumbres entre América del Sur y África.

“Lula es un gran africanista, suramericanista y estuvimos conversando sobre la necesidad de reactivar lo que ya en su momento existió y tuvo plena vigencia, fuerte vigencia, (…) tendrá que llegar más temprano que tarde el momento en el que reactivemos los mecanismos de cumbres entre África y América del Sur”, detalló el mandatario en una trasmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.
El jefe de Estado recordó que Venezuela acogió en septiembre de 2009 la segunda Cumbre América del Sur-África (ASA), que contó con la participación de 61 países de los 63 que conforman dicho bloque de integración.

Maduro ofreció estas declaraciones tras la firma de una declaración conjunta con el presidente de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embaló, de visita en Caracas, con quien sostuvo una jornada de trabajo que calificó de positiva, pues permitirá ampliar el mapa de cooperación entre las dos naciones.

De acuerdo con el presidente, ambos países tienen la intención de avanzar en planes de cooperación en materia de salud, vivienda, comercio, petróleo, energía, transporte y educación.
Venezuela y Guinea-Bissau prevén realizar una comisión mixta de cooperación el 2 y 3 de diciembre en Caracas.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …