Página de inicio » Mundo » Bolsonaro pide a seguidores suspender bloqueos de carreteras

Bolsonaro pide a seguidores suspender bloqueos de carreteras

   SAO PAULO/Xinhua

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió a sus seguidores quienes bloquearon carreteras en protesta por la victoria del mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva, el domingo, que depongan la actitud a raíz de las pérdidas económicas que están generando y de la posible violación de la Constitución impidiendo el libre tránsito de personas.

“Quiero pedirles que desbloqueen las rutas, esto no forma parte de estas manifestaciones legítimas, no queremos perder nuestra legitimidad”, afirmó Bolsonaro en un vídeo divulgado en redes sociales, tres días después del inicio de los cortes.

El mandatario se dijo “triste y molesto como ustedes” por el resultado electoral.

El vídeo fue difundido luego de que un hombre fuera detenido tras atropellar a manifestantes seguidores de Bolsonaro que cortaban una autopista en el interior de Sao Paulo, causando heridos.

“Estoy molesto y triste como ustedes; las protestas están bien pero el cierre de carreteras perjudica el derecho de ir y venir, está en la Constitución y siempre sostuvimos que actuamos dentro de la Constitución; respetar a las personas además del perjuicio a la economía, es importante”, aseguró.

Bolsonaro recordó que otras manifestaciones ocurrieron en plazas y calles y “forman parte del juego democrático”.

Seguidores de Bolsonaro realizan desde el domingo por la noche más de 200 bloqueos en las carreteras brasileñas como parte de las protestas en contra del resultado electoral, aceptado por la justicia y los partidos políticos.

Gobernadores dijeron que los cortes de carreteras provocaron problemas de desabastecimiento y flujo de autobuses de pasajeros.

El acumulado de multas a los camiones y automóviles alcanzan más de 18 millones de reales, equivalente a 3,5 millones de dólares, según la policía de caminos, informó el canal Globonews.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …