Página de inicio » Nacionales » Proceso electoral salvadoreño es transparente pese a fallos en transmisión de datos
David Morales, exprocurador de los Derechos Humanos. Foto Diario Co Latino/Archivo

Proceso electoral salvadoreño es transparente pese a fallos en transmisión de datos

@DiarioCo Latino

El Procurador General para la Defensa de los Derechos Humanos, buy cialis David Morales,  aclaró que la “garantía de limpieza del proceso electoral” no depende estrictamente del mecanismo de transmisión preliminar de resultados, sino del trabajo eficaz y transparente que realizan todas las Juntas Receptoras de Voto (JRV).

“El mecanismo de limpieza está determinado por la actuación de las JRV que tienen un fuerte mecanismo de control y autocontrol interno de todos los partidos políticos, y es un proceso sumamente vigilado”, señaló el funcionario durante la entrevista El Salvador Ahora que transmiten las estatales Canal 10 y Radio Nacional.

Morales expresó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no es el único responsable de que todo el proceso electoral se haya “complejizado” y presentado algunos inconvenientes.

“El TSE enfrentaba un escenario con muchas reformas, muy poco tiempo para implementarlas y recursos limitados, me parece que la Sala de lo Constitucional y la Asamblea Legislativa tienen responsabilidades en que el proceso se haya complejizado para que el tribunal enfrentará estos desafíos tan grandes”, aseveró el Procurador.

Pese a las dificultades en el proceso de transmisión, Morales destacó el trabajo de las JRV a nivel nacional, asegurando que han desempeñado una labor transparente y de madurez política.

“Me parece que labor de las Juntas Receptoras está imponiendo bastante tranquilidad y bastante certeza al proceso”, afirmó el funcionario quien reconoció la labor realizada de todos los observadores internacionales desplegados en todo el territorio salvadoreño.

El Procurador para Defensa de los Derechos humanos aprovechó el espacio de la entrevista para llamar a la población a mantener la calma y tener seguridad de que el proceso es transparente y confiable.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …