Página de inicio » Nacionales » Armando Flores: seremos una oposición constructiva y firme para evitar arbitrariedades
Armando Flores reconoció la derrota en las elecciones municipales para la Alcaldía de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Armando Flores: seremos una oposición constructiva y firme para evitar arbitrariedades

@davidmar2105

El candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), troche Armando Flores, store aceptó el gane electoral del derechista Roberto d’Abuisson y aseguró que comandará una oposición “constructiva  y firme”.

Flores aceptó la derrota y dijo que será parte del concejo municipal que sería comandado por el diputado Roberto d’Abuisson y que estará vigilante para detener cualquier irregularidad que se presente en dicha  administración.

“La participación ciudadana en las urnas ha establecido un veredicto. Quiero felicitar al diputado d’Abuisson por haber obtenido el triunfo el día de ayer (el domingo), le deseo éxitos en su gestión municipal, de parte nuestra tendrá una disposición de trabajo; seremos por decisión del pueblo una oposición constructiva para cuidar el rumbo de nuestro municipio y seremos una oposición firme para evitar arbitrariedades en caso que las hubieran en la  nueva administración, expresó Flores.

Y es que ese mensaje de disposición se debe a que entra en la lista que conformará el concejo municipal plural, donde el partido ganador se agencia la mayoría de concejales y los demás partidos en contienda se reparten, dependiendo la cantidad de votos, una cierta cantidad de estos.

Por ello es que aseguró que velaran porque la gestión del diputado e hijo del que en el informe de la Comisión de la Verdad nombrará como el asesino intelectual de Monseñor Romero, sea transparente.

“Estamos listos para hacer, por decisión soberana del pueblo, el líder de esa oposición que velará que Santa Tecla siga caminando por la ruta correcta como lo espera la mayoría de nuestro pueblo. Deseamos que la nueva gestión no de marcha atrás a la ruta que lleva nuestro municipio y nos declaramos listos para contribuir con nuestras ideas para que la ciudad siga hacia delante”, expresó el candidato oficialista.

Asimismo, indicó que hasta el momento no tienen la información de cuantos votos es la diferencia, ni tampoco un balance de qué pudo fallar durante la campaña para que el partido ARENA recuperara la comuna tecleña 18 años después.

Tampoco especificó cuántos candidatos de su concejo municipal entrarían en el que comandaría el diputado arenero, por lo que dijo que eso quedaría en las manos del TSE de decir cuántos formarán parte del concejo municipal plural.

Flores garantizó que trabajará con estos miembros para estar vigilantes de cuidar el rumbo de la ciudad, además de proponer algunas ideas de su plataforma de gobierno municipal para que sean ejecutadas en los próximos tres años.

Reconoce madurez política de Flores

En tanto el candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el derechista Alianza Republicana reconoció la “madurez política” de su principal contrincante, el izquierdista Armando Flores, debido a que este último reconoció el gane del diputado.

“Reconozco la gran demostración de madurez política y democrática que nos han demostrado nuestros contendientes al reconocer nuestra victoria, por eso me comprometo que a partir del primero de mayo voy a ser el alcalde de todos los tecleños, sin distinción política”, indicó d’Abuisson.

Además, como primera acción al llegar a la comuna tecleña, confirmó que todos los agentes del Cuerpo de Agentes Municipales Comunitarios (CAMCO) que participaron en la defensa del voto, serían tratados con forme a la ley, algo que no augura estabilidad laboral para algunos miembros de seguridad municipal.

Le tomo la palabra al candidato izquierdista e indicó que trabajará por seguir con el desarrollo alcanzado hasta el momento la ciudad, y se comprometió por trabajar sin distinciones políticas, aunque aclaró que reconvertirá proyectos emblemáticos como el paseo El Carmen, el cual, según él, lo convertirá en un espacio de convivencia.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …