Página de inicio » Nacionales » Comunidades Indígenas exponen realidad de 1932
Con la presencia de comunidades de Nahuizalco, Izalco y, Sololá, de Guatemala, se inauguró la exposición denominada “1932”. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Comunidades Indígenas exponen realidad de 1932

@DiarioCoLatino

Con la presencia de comunidades de Nahuizalco, generic Izalco, online y Sololá, de Guatemala, se inauguró en el Museo de la Palabra y la Imagen, la exposición “1932”.

En esta exposición se podrán observar objetos, infografías, manuscritos e instalaciones artísticas que transportan a los asistentes  las condiciones socioeconómicas que vivía El Salvador en los años 30.

El acto inaugural contó con una concurrida asistencia encabezada por ancianas refajadas, representantes de diversas comunidades indígenas, entre las que participaron Juliana Ama y Reynaldo Patriz, además Juliana Vásquez Saquic y Eddy Vásquez, jóvenes integrantes de la organización Kaji Batz de Guatemala, Diana Carolina Sierra y Carlos Henríquez Consalvi, curadores de la exhibición.

En la muestra participan artistas como Mayra Barraza y Edwin Ayala, con el diseño de Pedro Durán y Ana Theiben, Jackelyn López en la coordinación del archivo histórico, y Tania Primavera Preza, en comunicación. Esta exposición estará abierta en el  Museo de la Palabra y la Imagen, por lo que se invita a toda la comunidad educativa a visitar la exhibición en grupos estudiantiles en visitas guiadas que pueden ser coordinadas en el teléfono 2564-7005, al correo [email protected], o en la sede del MUPI, 27 Av. Norte 1140 Urbanización La Esperanza, San Salvador.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …