Página de inicio » Nacionales » Juez solicita incluir delito de Lavado de Dinero a Francisco Flores

Juez solicita incluir delito de Lavado de Dinero a Francisco Flores

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El juez del Juzgado séptimo de Instrucción, nurse Miguel Ángel García Arguello, anunció la pidió incluir el delito de Lavado de Dinero y Activos al ex presidente Francisco Flores, quien está siendo juzgado por el desvío de un donativo de diez millones de dólares, de China Taiwán.

El juez considera que los delitos que le atribuyen al ex presidente de ARENA, por recibir donaciones de carácter personal de la República de China, Taiwán, con el fin de realizar obras sociales en beneficio de la sociedad salvadoreña.

Según el Juez, los fondos de China Taiwán, fueron manejados, transferidos y compensados a través de Bancos Internacionales, lo que hace que de momento las diligencias investigadas no tenga los objetivos que configuren los delitos presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), de peculado y enriquecimiento ilícito.

Por lo que el Juez explica que el delito que debe ser investigado e imputar al ex presidente es el de Lavado de Dinero y Activos, por lo que le solicitó a la FGR que aclare este delito, antes de llegar a la audiencia preliminar prevista para finales de mayo.

Para la parte querellante, hay suficientes pruebas para determinar la existencia del delito de Lavado de Dinero y otros activos en contra de ex mandatario Francisco Flores.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …