Página de inicio » Nacionales » Proceso para acuerdos de nación inicia su segunda etapa
El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la segunda fase de la construcción de una nueva generación de acuerdos. Foto Diario Co Latino.

Proceso para acuerdos de nación inicia su segunda etapa

@DiarioCoLatino

El equipo encargado de brindar apoyo técnico al proceso para la construcción de una nueva generación de acuerdos de país ya inició laborales para el cumplimiento de su segunda fase, informó la Cancillería salvadoreña. “En línea con su labor, el equipo delegado por la ONU (Naciones Unidas) ha tenido acercamientos con miembros de sectores sociales, centros de pensamiento, academia, iglesias y empresa privada. Siempre en dirección de mantener y fomentar el espíritu concertador y plural con el que nació esta iniciativa”, informó en un comunicado.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores “la primera fase de este esfuerzo inició en enero de 2016, bajo la facilitación del diplomático mexicano Benito Andión, en su calidad de enviado especial del secretario general de la ONU, António Guterres, quien lo designó para un período de seis meses”.
Agregó que “a la conclusión de esta etapa, el funcionario presentó una propuesta para ser implementada en el siguiente momento del proceso, la cual retomó los insumos de las reuniones que desarrolló como parte de su misión con los principales actores políticos, sociales y económicos de El Salvador”.
El anuncio de los acuerdos de nación fue dado en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz, y es desarrollado con la estrecha colaboración de las Naciones Unidas, socio histórico de El Salvador con el que ha impulsado múltiples acciones encaminadas a propiciar el bienestar de los salvadoreños.
El GOES invitó nuevamente a todos los actores nacionales a “que se sumen de manera propositiva en la búsqueda de brindar aportes que contribuyan a generar avances y beneficios a las y los salvadoreños a través de tan importante esfuerzo”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …