Página de inicio » Nacionales » «Probablemente gastemos entre $400 y $500 millones por el combate total a las pandillas”
Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

«Probablemente gastemos entre $400 y $500 millones por el combate total a las pandillas”

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se refirió hoy a los $50 millones que se asignaron al Ministerio de Seguridad para seguir con el combate a las pandillas, el cual “tiene una rentabilidad directa en la economía”.

Pues, según Zelaya, al ser inyectados a la “guerra contra pandillas” evitará que haya más extorsiones, más pandilleros circulando en las calles y “esto tiene un retorno económico a través del crecimiento de los negocios y en la recaudación de lo que ellos tributarán a final del año o mediante el IVA”.

Zelaya dijo que la afectación por las pandillas en El Salvador es casi de un 20% del PIB (Producto Interno Bruto), “es casi $6,000 millones anuales lo que nosotros perdemos por las pandillas o lo que se perdía por la criminalidad en el país”; por tal, “invertirle $50 millones es un costo marginal, hemos dicho (que) probablemente gastemos entre $400 y $500 millones al final, por el combate total a las pandillas hasta erradicarlas”.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …