Página de inicio » Nacionales » Probabilidad entre media y alta de chubascos y tormentas durante la tarde y por la noche

Probabilidad entre media y alta de chubascos y tormentas durante la tarde y por la noche

@DiarioCoLatino

Durante la mañana se prevén chubascos y tormentas en la zona costera centro oriente, el resto del territorio con cielo entre medio nublado y nublado, con probabilidad media de lluvias.

La nubosidad remanente tenderá a disminuir un poco, pero cerca del mediodía se espera un nuevo incremento, con probabilidad entre media y alta de chubascos y tormentas durante la tarde y por la noche. Las tormentas siempre están acompañadas de actividad eléctrica y algunas pueden presentar ráfagas de vientos fuertes. Durante la tarde es más probable que llueva en la zona norte y puntos de la franja volcánica centro-occidente, y por la noche en la zona costera o sur de la franja volcánica.

El viento estará del oeste-suroeste durante todo el día, entre 5 y 15 km/h .

La temperatura del aire mantendrá un ambiente diurno entre cálido y muy cálido, y un ambiente nocturno fresco.

Estas condiciones están influenciadas por la presencia de sistemas de inestabilidad en capas altas de la troposfera, sobre el Golfo de México, que generan además generan condiciones para un ingreso adicional de humedad desde el Pacífico, que apoyará la formación de nubosidad asociada a chubascos y tormentas.

 

Temperaturas Extremas
Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 30°C 20°C
Santa Ana 32°C 20°C
Acajutla 33°C 24°C
La Libertad 33°C 24°C
San Miguel 34°C 22°C
Nueva Concepción 33°C 22°C
La Unión 34°C 22°C

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …