web analytics
Página de inicio » Nacionales » Pro Búsqueda demanda justicia de víctimas de la Guinda de Mayo
Eduardo García, director ejecutivo de de Probúsqueda, exige al Estado salvadoreño el cumplimiento de sentencia de las Hermanas Serrano Cruz, que llevan 28 años sin buscarlas. Foto Diario CoLatino /Gloria Orellana

Pro Búsqueda demanda justicia de víctimas de la Guinda de Mayo

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en su sentencia de 2005, que condenó al Estado salvadoreño por la desaparición de las hermanitas Erlinda y Ernestina Serrano Cruz, en la Guinda de Mayo, ordenó la investigación, juicio, identificación y sanción para los responsables. El caso lleva 28 años de incumplimiento.

Este juicio en el Juzgado de Primera Instancia de Chalatenango no ha pasado de su fase de instrucción, es decir, en espacio en donde se aportan las pistas, evidencias y pruebas. Y qué pobrecito este país, que con 35 mil reclusos, sino han aprovechado estos primeros 6 meses, les puede pasar lo que ocurrió con las hermanitas Serrano Cruz, que nadie las busca”, sostuvo el director de Asociación ProBúsqueda, Eduardo García.

En cuanto a los fiscales que no cumplieron con su responsabilidad y mandato constitucional en la investigación del caso de las Hermanas Serrano Cruz, el director de ProBúsqueda, señaló que solo favorece a la impunidad.

Tenemos a los fiscales Romero Melara Granillo, Belisario Artiga que en un momento negó la existencia de las niñas Serrano Cruz; luego Félix Garrid Safie, Astor Escalante, Romero Barahona, Luis Martínez, Douglas Arquímedes Meléndez, Raúl Melara y el actual fiscal Rodolfo Delgado, del cual esperamos supere la aportación de pruebas en el juzgado de Chalatenango”, reiteró García.

Ver también

Migrantes pagaron una suma exhorbitante por llegar a San Antonio

Tomado de Univisión Los coyotes que traficaron a los migrantes del camión que fue hallado en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.