Página de inicio » Nacionales » Prisión provisional para acusados de asesinar a Ramón Kury

Prisión provisional para acusados de asesinar a Ramón Kury

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó Instrucción formal con detención provisional en contra de los tres imputados señalados de asesinar al dirigente del partido PCN, Ramón Kury. 

Oscar Remberto Delgado, Samuel Elías Delgado y Santos Hernández permanecerán en prisión, mientras dure el proceso en su contra. La Juzgadora admitió todos los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía sostiene que el asesinato del dirigente político ocurrió debido a rencillas personales con Oscar Remberto Delgado, uno de los imputados, señalado de haber conducido el vehículo que trasladó a Santos Hernández, quien fue el que ejecutó el asesinato.

Intiman al magistrado acusado de agresión sexual 

La Cámara Primero de lo Penal intimará hoy al magistrado Jaime Escalante Díaz acusado de agresión sexual en menor o incapaz. El magistrado será convocado para el próximo martes cuando se realizará la audiencia inicial en contra del magistrado. En esa audiencia, los magistrados de la Cámara decidirán si el imputado sale en libertad condicional o es capturado por el delito que se le imputa.

Escalante Díaz es acusado por presuntamente agredir sexualmente a una menor de 10 años en la colonia Altavista, de Ilopango, hecho suscitado el 19 de enero.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …