Página de inicio » Deportes » Primera División invertiría 180 mil dólares en “Copa El Salvador”

Primera División invertiría 180 mil dólares en “Copa El Salvador”

@Diegoolguzman

El presidente de la Primera División José Vidal Hernández reveló que tienen previsto invertir 180 mil dólares para realizar la “Copa El Salvador”, que tendrá la participación de los 12 equipos de Primera, 10 de Segunda y 10 de Tercera División.

“El proyecto de la copa tiene un costo aproximado de 180 mil dólares  y con ese monto se va cubrir arbitraje, traslados y premios de 15 mil dólares (campeón), 10 mil (subcampeón), y 5 mil, o hasta 2 mil 500 para el campeón goleador, al portero menos vencido, al jugador más disciplinado, al técnico más destacado y al mejor juvenil”, detalló el titular de la Primera División.

Asimismo, Vidal dijo que el Gobierno de El Salvador (GOES), a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), aportará el 30% de los costos del certamen durante tres años.

“El apoyo del gobierno y el INDES es de un 30% aproximadamente, pero en su oportunidad notificaremos cómo será la distribución cuando ya tengamos todos los detalles”, indicó.

Por otra parte, Vidal Hernández dijo que se encuentran en negociación con empresas privadas que se sumarán al patrocinio de la “Copa El Salvador”.

En tanto, el vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, se mostró expectante por la realización del torneo que tendrá a las tres ligas profesionales, pues consideró que será una alternativa para resolver los problemas sociales del país.

“El deporte es el mejor antídoto para desmontar la violencia, porque el deporte es esperanza, alegría, activación económica, abre nuevas oportunidad y es parte de la integración de la comunidad”, dijo Ortíz.

Formato

La Primera División, por el momento, ha informado que la “Copa El Salvador” tendrá repartidos a los 32 equipos diseminados en ocho grupos con cuatro integrantes, de los cuales avanzarán dos por grupo.

Además, los partidos del certamen se jugarán los miércoles en paralelo con los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …