Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » FELICIDADES EN TU DÍA QUERIDO PAPA

FELICIDADES EN TU DÍA QUERIDO PAPA

Proyecto Cultural Sur Vancouver

El Día del Padre se celebra en muchos países y es recordado en todo el mundo en fechas muy distintas. La idea de celebrar el Día del padre según la historia surgió en el año 1910, y fue encabezada por Smart Dood, una estadounidense que intentaba de alguna forma hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado, especialmente de aquellos padres que como el suyo, cumplían el rol de padre y madre, en la educación de sus hijos, desde la hora de levantarse hasta la hora de acostarse.  Entre comillas este es el origen, estadounidense del Día del padre.

El Día del Padre  En España, es el 19 de marzo, en razón de la festividad de San José, padre de Jesús. En Estados Unidos, así como en otros muchos países del continente americano, la celebración del Día del padre se realiza en el tercer domingo de junio. Pero existen países como Brasil, en que la fiesta del Día del padre se conmemora en el segundo domingo de agosto, y otros, como Colombia, donde recuerdan a los padres el día 16 de junio, El Día del Padre en México se celebra todos los años el tercer domingo de junio, este año el Día del Padre se celebra el 19 de junio del 2016. Es un día conmemorativo en el cual se celebra la importancia del padre dentro del seno familiar.

Pero el mercado la ha convertido en una actividad comercial. En México el Día del Padre comenzó a generalizarse en las escuelas, aproximadamente en los años 1950, en los años posteriores se fue convirtiendo en un día especial para todos los padres mexicanos. por tal razón Pc-sur invita a celebrar el día del padre: Todos los días.

Como celebrar el día del padre:

Quizás cada familia conoce el paladar y el sentido  de ¿Qué es lo que más le gusta a papá? Y una de las cosas que no debe faltar es: ¿Que le digas que lo quieres todos los días, hacerle sentirse alguien muy especial para ti y ver que valores su trabajo y esfuerzo a diario? Por eso, en su día le harás aún más feliz si reúnes todas las demostraciones de cariño y le haces un pequeño homenaje.

Para hacerle ver que es una persona valiosa y fundamental para la familia, recuérdale lo mucho que le quieres y prepárale un día inolvidable con mucha imaginación y teniendo en cuenta sus gustos. Veras que el padre no necesita más que tu amor y comprensión de sus hijos y familia en general, si logras este propósito habas  conseguir que tu papá se sienta el mejor padre del mundo es objetivo ese día. Los niños tienen la oportunidad de hacer gala de su generosidad, simpatía y cariño hacia un papá que lo es todo para ellos.

Y los padres no deben dejar pasar esta excelente oportunidad para devolverles este regalo, compartiendo y trasmitiéndoles lo que significa ser padre, esta actitud debe repetirse a diario tanto del hijo como del padre.

Feliz de padres en todo el mundo

Unidos en la diversidad

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz 

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …