Página de inicio » Cuba » Llamamiento del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP) Jornada de Acciones con más de 35 años en cárceles de los Estados Unidos

Llamamiento del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP) Jornada de Acciones con más de 35 años en cárceles de los Estados Unidos

Queridas amigas y amigos:

El próximo 20 de junio Cuba presentará nuevamente el Proyecto de Resolución sobre el caso colonial de Puerto Rico ante el Comité de descolonización de la ONU, como muestra de nuestro compromiso histórico con ese hermano pueblo y con sus patriotas, que a lo largo de siglo han dado conmovedores ejemplos en la lucha por la autodeterminación y su independencia.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, exhorta a todos los amigos y organizaciones solidarias en el mundo, a realizar ese día una jornada de acción simultánea,  en reclamo de esa vocación irrenunciable de todo pueblo y nación.

Tantos años de dominio colonial no han podido arrebatarle al pueblo de Puerto Rico su cultura, su identidad y sus sentimientos patrios. Por sí sólo, ello demuestra el compromiso ineludible de ser libres, independientes y soberanos.

Ante la actual situación que vive el hermano pueblo puertorriqueño, nación latinoamericana y caribeña, unámonos y expresemos el más firme respaldo a su ejemplar resistencia y lucha centenaria por su emancipación y autodeterminación, al tiempo que alcemos nuestro reclamo vehementemente por la excarcelación del preso político puertorriqueño, Oscar López Rivera, quien lleva más de 35 años de encierro en cárceles de los Estados Unidos, por la libertad de su país.

Llamamos a todos los amigos, a las fuerzas progresistas y democráticas del mundo a elevar su solidaridad por Puerto Rico y por Oscar.

¡Viva Puerto Rico Libre!

¡Libertad para Oscar López Rivera!!

Basta ya de tanta injusticia!

¡Viva la amistad y la solidaridad

entre los pueblos!

Kenia Serrano Puig

Presidenta

Ver también

Perfil de una marcha en honor al apóstol Martí

Santiago Jerez Mustelier [email protected] Mientras enero dice adiós, las noches son más frías y húmedas. …