Página de inicio » Deportes » Primera División insiste a la Asociación de Árbitros que se jugará la jornada dos
Foto Diario Co Latino/FESFUT

Primera División insiste a la Asociación de Árbitros que se jugará la jornada dos

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

La incertidumbre por el calendario deportivo de la jornada 2 del Apertura 2022 que se llevaría a cabo este sábado y domingo, sigue, debido a que la Asociación Salvadoreña de Árbitros Profesionales de Fútbol (ASAPROF) se excluyó de los actividades por falta de legalidad en los partidos pero, La Primera División insiste en que si se llevarán a cabo.

“Nos hemos dado cuenta en las últimas horas que la comisión de árbitros ha actuado sin el aval del comité ejecutivo de la FESFUTe (…). Este día (sábado) nuestros compañeros se hicieron presentes a los partidos asumiendo que se tenía el aval federativo, a sorpresa de nosotros no se tiene dicha autorización”, comunicó la ASAPROF.

La asociación determinó qué no se harán presentes a los partidos de este domingo ni a los de las siguientes fechas hasta que la comisión de árbitros de la FESFUT aclare la situación y se reciba una autorización que ratifiqué la actividades, debido a las implicaciones que podría tener por parte de la FIFA.

Por su parte, La Primera División recalcó que sí se desarrollarán los partidos programados para este día, debido a que los referís han sido autorizados.

“Hemos sido notificados por la comisión de árbitros que los colegiados designados han sido autorizaos y deberán presentarse a los distintos estadios. La jornada dos de nuestro torneo Apertura 2022 se desarrollará tal como estaba previsto”, expuso La Primera División vía redes sociales.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …