web analytics
Página de inicio » Deportes » Árbitros de Primera División no asistirán a los partidos
Integrantes de la Asociación Salvadoreña de Árbitros Profesionales de Fútbol (ASAPROF) reunida en un hotel capitalino. Foto/Cortesía. 

Árbitros de Primera División no asistirán a los partidos

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La Asociación Salvadoreña de Árbitros Profesionales de Fútbol (ASAPROF), ante la decisión de La Primera División de llevar a cabo la segunda jornada del Apertura 2022, dijeron que no tenían aval federativo para la jornada 2 del partido por lo que no se presentarán este día a los partidos.

El gremio aseguró que se abstiene de asistir a los encuentros programados para este día como medida para cuidar su profesión, ya que no hay aval federativo y no hay comunicación con la comisión. Asimismo, pidieron a la liga que comprueben la autorización del comité de la Fesfut como medida para asistir.

“Queremos dejar en claro a la Primera División que a nosotros no nos está coaccionando nadie, ustedes quieren acusarnos ante la FGR ¿por qué? Simplemente por pedir la autorización de ley deportiva, nos debemos a los estatutos de FIFA y sabemos a quien la federación reconoce”, dijo el árbitro de la ASAPROF, Ivan Barton, ante las declaraciones de la Primera División dónde se expone que se interpondrá un aviso a la FGR.

Los árbitros dijeron que en primera instancia creyeron que la conformación para jugar el día sábado era oficial; sin embargo, en horas de la noche se dieron cuenta que no tenía el aval federativo, por lo que intentaron comunicarse con las autoridades, pero no tuvieron respuesta y como resultado de ello, no se presentarán a los partidos.

El gremio arbitral esperó hasta las 11:30 a.m. de este domingo la confirmación de las autoridades para llevar a cabo los encuentros programados, pero a falta de ello, se retiraron y dieron por confirmado que no asistirán.

Ver también

Suman 32 muertos tras bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

TeleSUR Al menos 32 personas, incluyendo seis niños,  murieron en la Franja de Gaza desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.