Página de inicio » Nacionales » Primera Dama de la República inaugura Semana Nacional de Lactancia Materna
Gabriela de Bukele, primera dama de la República. Foto Diario Co Latino/@PresidenciaSV

Primera Dama de la República inaugura Semana Nacional de Lactancia Materna

Yaneth Estrada
@caricheop

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele destacó la importancia del desarrollo de las acciones de promoción, protección y apoyo que prioriza el Gobierno de El Salvador en el tema de la lactancia materna, que se promueve en el país, del 13 al 19 de agosto. 

Durante su participación en el webinar “Importancia de la lactancia materna por un planeta saludable”, organizado por la Dirección Nacional de Educación de Primera Infancia, la primera dama mencionó que la inversión en la infancia es un tema prioritario para este Gobierno a través de la política “Crecer juntos”.

“La lactancia es un compromiso de amor porque está llena de muchos retos, pero es una experiencia mágica, y en estos tiempos puedo decirles que también es un privilegio”, expresó la primera dama de la República.

La política Crecer Juntos no simplemente se queda en un documento, sino que es una realidad y ahora más que nunca aquella frase que “los niños son nuestro futuro” se queda corta, porque en realidad los niños son nuestro presente.

“En nuestro Gobierno ahora tenemos la oportunidad de concientizar, educar y trabajar para hacer las cosas de la mejor manera posible desde el principio. En las consultas, en el hospital, en los trabajos, en los centros de cuidado”, agregó.

La Semana Mundial de Lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de agosto, desde 1992 en más de 175 países alrededor del mundo, y es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. En Europa y España -particularmente- se celebra a principios de octubre.

En El Salvador, desde el año 2012 se designó por decreto legislativo la tercera semana de agosto como “Semana Nacional de Lactancia Materna” del 13 al 19 de agosto, iniciativa promovida por CALMA que tuvo el apoyo y los votos de todas las fracciones representadas en la Asamblea Legislativa.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …