Página de inicio » Nacionales » Primera Dama de Guatemala visita “Ciudad Mujer” Santa Ana
La secretaria de inclusión social Vanda Pignato y la primera dama de Guatemala Hilda Patricia Marroquín de Morales, junto a usuarias de Ciudad Mujer en la Escuela de Capacitación Agrícola. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Primera Dama de Guatemala visita “Ciudad Mujer” Santa Ana

@GloriaCoLatino

Ciudad Mujer es un modelo digno de imitar y Guatemala lo necesita”, dijo Hilda Patricia Marroquín de Morales, Primera Dama de la república de Guatemala,  al finalizar su recorrido y conocer de los módulos de atención en Ciudad Mujer, que ha atendido a miles de mujeres.

El programa “Ciudad Mujer” es el proyecto más emblemático de los gobiernos de izquierda, a cargo de su creadora Vanda Pignato, ex Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social. Este programa ha logrado reconocimientos dentro y fuera de las fronteras de El Salvador.

La visita de la Primera Dama Hilda Patricia de Morales a “Ciudad Mujer” Santa Ana  fue guiada por la Secretaria, Vanda Pignato, acompañados de su delegación de funcionarias y funcionarios correspondientes a las Carteras de Estado sociales de Guatemala.

La Primera Dama guatemalteca destacó del centro de atención de “Ciudad Mujer”, la calidad de trabajo y la información que se entrega a las usuarias, así como la disposición e integralidad de sus servicios para sus usuarias; lo que ha valido a El Salvador ser reconocido internacionalmente por el éxito del programa social.

“Ciudad Mujer” destaca por la concentración de diversos servicios gubernamentales en un solo lugar, así como los 5 módulos de atención en : Salud Sexual y Reproductiva; Autonomía Económica; Atención a la Violencia de Género; Educación Colectiva y Atención Infantil.  Este trabajo, durante los últimos 5 años, le ha permitido a “Ciudad Mujer” construir un tejido social  que suma un millón 86 mil 209 usuarias  que a diario visitan cualquiera de las 6 sedes.

La delegación guatemalteca estuvo conformada por la Secretaria Presidencial de la Mujer, Lourdes Xitumul Piox; Manuel España, Secretario Privado de la Vicepresidencia;   José María Godoy, Secretaría de Obras Sociales de la Presidencia, y Dania Franco, Subsecretaria de Preservación Familiar y Apoyo.

“Ciudad Mujer” es un programa social que sigue expandiendo su influencia en la región centroamericana, pues además de la visita de la Primera Dama de Guatemala, se espera, en los próximos días, la visita de la Vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón.

Asimismo,  tras la firma de un convenio entre la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Honduras, avanza  la creación, implementación de  “Ciudad Mujer” en el vecino país.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …