Página de inicio » Latinoamerica » Primer ministro interino de Haití cederá el poder a Ariel Henry
Joseph estaba gobernando Haití de forma nominal, tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrido el 7 de julio. | Foto: Twitter @NoticieroSLV

Primer ministro interino de Haití cederá el poder a Ariel Henry

@DiarioCoLatino

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, quien ha estado dirigiendo la nación, tras el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, anunció este lunes que dimitirá y entregará el poder al premier designado Ariel Henry.

En declaraciones a un medio de prensa extranjero, Joseph adelantó que cederá el poder al pimer ministro designado que cuenta con el apoyo de un grupo de potencias occidentales y Naciones Unidas.

Otras fuentes oficiales, como el ministro de Asuntos Electorales, Mathias Pierre, y de prensa, como Frantz Duval, editor jefe de Le Nouvelliste, el diario más antiguo e importante del país caribeño, confirmaron el cambio de Gobierno en Haití.

Joseph estaba gobernando Haití de forma nominal, tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrido el 7 de julio.

Henry había sido designado por Moïse días antes de ser asesinado.

El martes se instalará un nuevo gobierno con el primer ministro Ariel Henry a la cabeza y Claude Joseph mantendrá el cargo de ministro de Asuntos Exteriores, según informó este lunes a Le Nouvelliste una fuente oficial cercana al primer ministro.

En declaraciones al diario The Washington Post, el saliente político aseguró que «había accedido a renunciar, entregando el poder a su rival, que ha sido respaldado por la comunidad internacional».

Según el diario, Claude Joseph y Ariel Henry se reunieron en privado la semana pasada y finalmente acordaron el domingo la renuncia «por el bien de la nación».

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …