Página de inicio » Centro América » Honduras inicia aplicación masiva de segunda dosis de vacuna contra COVID-19

Honduras inicia aplicación masiva de segunda dosis de vacuna contra COVID-19

TEGUCIGALPA/Xinhua

Honduras comenzó hoy lunes la aplicación masiva de la segunda dosis de vacunas contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y espera llegar a 1,2 millones de personas vacunadas al concluir la quinta jornada de vacunación, el 4 de agosto próximo, informaron autoridades de la Secretaría (ministerio) de Salud.

El país centroamericano ya ha vacunado a un número similar (1,2 millones) de hondureños contra la enfermedad y desde junio pasado las personas acuden a los centros de vacunación del país, donde son atendidas tanto si van a pie como en sus vehículos.

«Se solicita a la población acudir al sitio donde recibió la primera dosis y presentar su carnet de vacunación contra la COVID-19 al momento de solicitar la aplicación de la segunda dosis», detalló un comunicado de las autoridades sanitarias.

La vacunación se lleva a cabo en universidades, gimnasios, escuelas y edificios públicos, donde la población se ha hecho presente desde las primeras horas de este lunes.

Trabajadores del sector turismo, transportistas, personal de aeropuertos, personas no aseguradas y maestros, entre otros, esperan la segunda dosis de vacunas contra la COVID-19 de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna.

Honduras registra un incremento en los contagios de la enfermedad y la tasa de positividad es de alrededor del 40 por ciento, según la jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro.

La especialista comentó que de cada 100 personas que se hacen la prueba de detección del virus, 40 resultan positivas.

«Es alarmante porque esa positividad la habíamos logrado bajar a 27 por ciento antes de Semana Santa. Ahora tenemos varias variantes que circulan en el país, eso hace que personas con poca carga viral transmitan el virus», dijo.

Castro comentó que en el país centroamericano, donde se han confirmado tres variantes de coronavirus, el panorama es muy difícil con los hospitales llenos.

Honduras registra 279.257 casos confirmados de la COVID-19 y 7.427 muertes a causa del virus, según los datos de las autoridades sanitarias.

Ver también

Nicaragua y Rusia impulsan cooperación en medicina nuclear

Managua/Prensa Latina Nicaragua y Rusia impulsan hoy la cooperación en materia de medicina nuclear a …