Página de inicio » Nacionales » Piden reformas al FOVIAL para que trabaje en conjunto con el MOP

Piden reformas al FOVIAL para que trabaje en conjunto con el MOP

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto emitió dictamen favorable para reformar la Ley del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), para ello, los diputados recibieron al ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, para que ampliara la información. Dijo que las reformas están encaminadas a que dicha organización extienda sus opciones de financiamiento y, además, contribuir en la construcción de obras de infraestructura.

“La ley de alguna manera no permite que pueda hacerse la pavimentación de las calles y los diferentes caminos rurales. Otras dificultades es que, en los gobiernos anteriores, muchas veces se hacía recarpeteo en carreteras cuando lo que necesitan es una reconstrucción», afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

El diputado Caleb Navarro, de Nuevas Ideas, explicó que el artículo 3 de la actual Ley del FOVIAL solo le permite a la institución hacer un mantenimiento periódico de puentes o señalización, pero al mismo tiempo el artículo en mención hace una prohibición y es que no comprende la construcción de vías nuevas, tampoco la reconstrucción o rehabilitación total.

Las reformas están encaminadas a que el FOVIAL obtenga su propio financiamiento y establecer procedimientos coordinados de recursos que se requieran para construcción y mantenimiento de la obra pública, así como para su conservación, aseguraron los parlamentarios.

Herrera explicó que no están proponiendo que se haga una transferencia al Ministerio de Obras Públicas, “en realidad es que FOVIAL realice las contrataciones necesarias y el MOP lo apoyaría”, comentó Romeo Rodríguez.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …