Página de inicio » Nacionales » Bukele ordena a Monroy a que duplique los elementos de la Fuerza Armada

Bukele ordena a Monroy a que duplique los elementos de la Fuerza Armada

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Desde la Plaza Memorial, en el excuartel El Zapote, el presidente de la República, Nayib Bukele, hizo el lanzamiento oficial de la fase 4 del Plan Control Territorial denominada “Incursión” que básicamente sería duplicar el número de elementos de la Fuerza Armada. El mandatario también verificó la incorporación de 1,046 efectivos nuevos de la Fuerza Armada al Plan Control Territorial. De esos más de mil soldados, 857 son hombres y 189 son mujeres.

La Fuerza Armada tiene 19,186 soldados activos, de los cuales 9,825 soldados se han puesto en función del Plan Control Territorial. Con esta graduación de los soldados para materia de seguridad llegarían a 10,871 y a nivel general se llegaría a 20,232 elementos.

El jefe de Estado anunció que este día inicia la Fase IV del Plan Control Territorial, que va a requerir de 5 años para su implementación, la cual consiste en duplicar a la Fuerza Armada; es decir, por ahora, se cuentan con 20 mil efectivos, con esta fase se pretende llegar a 40 mil efectivos, para ello, Bukele le pidió al ministro de la Defensa Nacional, Rene Francis Merino Monroy a que cada 15 semanas gradúe a nuevos miembros.

“Señor ministro, empiece por favor, los procesos de graduación de más jóvenes salvadoreños que quieran defender la Patria de nuestro enemigo interno más grande, que son las pandillas y dupliquen el número de elementos de la Fuerza Armada”, ordenó Bukele a Merino Monroy.

Según justificó Bukele, son 20,000 nuevos empleos los que se van a crear; “empleos para jóvenes honrados, disciplinados, leales, con amor a su Patria, todo lo contrario a un pandillero», razonó.

«La Fase IV es vital para sostener los números de las Fases II y III. La Fase de ‘Incursión’ incrementará el número de la Fuerza Armada, garantizará tener el capital humano para vencer a las pandillas en sus territorios», explicó en una conferencia de prensa cerrada a las preguntas de la prensa.

El Gobierno ejecuta desde el 20 de junio de 2019 el Plan Control Territorial, el cual tiene como objetivo recuperar los territorios históricamente controlados por estructuras criminales.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …