web analytics
Página de inicio » Nacionales » Préstamos y depósitos superan los $13 millones al cierre de 2018
Ricardo Perdomo, superintendente del Sistema Financiero, informa que los flujos de las remesas y las transferencias internacionales y otras actividades financieras también serán supervisadas por el Centro de Monitoreo de Flujos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Préstamos y depósitos superan los $13 millones al cierre de 2018

Rosmeri Alfaro

@RosmeriAlfaro

“Al cierre del año 2018 los depósitos totalizaron 13,173 millones de dólares lo que permitió un crecimiento interanual de 5.9 % respecto a los $12,442.6 millones obtenidos en el 2017”, así lo detalló la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Según la fuente, la cartera de préstamos también presentó un crecimiento del 5.9 % al sumar $13,793.1 millones. Mientras que las remesas al 27 de diciembre de 2018 ascendieron a 5,185.4 millones de dólares con un crecimiento interanual de 8.6 %.

De acuerdo con el titular de la SSF, Ricardo Perdomo, de enero a diciembre de 2018 de transferencias internacionales entraron $49,393 millones y salieron más de $48,141 millones; sin contar las remesas, por lo que era necesario desarrollar programas para hacer un análisis de todo ese volumen de dinero y garantizar la estabilidad y liquidez del sistema financiero.

En una reunión de trabajo con representantes de la industria bancaria y remesadores, Perdomo presentó el Centro de Monitoreo de Flujos de la Superintendencia del Sistema Financiero creado para generar reportes y alertas, y dar una respuesta inmediata de forma transparente y al detectarse un hecho que sea constitutivo de delito.

“Las herramientas tecnológicas de punta con que cuenta el centro de monitoreo permitirán detectar comportamientos no habituales de forma más ágil y oportuna, fortaleciendo la estabilidad del sistema financiero. Luego de verificar los datos, el equipo de supervisión a cargo genera un reporte que es trasladado a la Fiscalía General de la República para su respectiva investigación”, expresó Perdomo. 

Agregó que tanto “el Centro de Monitoreo como su Data Center forman parte del proceso de modernización de la SSF para consolidarse como un ente supervisor de primer nivel y hacer de El Salvador una plaza financiera regional, moderna, segura y eficiente”.

Ver también

#Galería @nayibbukele recibe credencial como presidente electo

Este viernes el Tribunal Supremo Electoral entregó las credenciales que acreditan a Nayib Bukele y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: