Página de inicio » Nacionales » Presidente verifica construcción del puente fronterizo Anguiatú

Presidente verifica construcción del puente fronterizo Anguiatú

Yaneth Estrada
@caricheop

“El puente Anguiatú es estratégico para la movilidad comercial y contribuye a la integración centroamericana”, destacó el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén durante la verificación de la construcción en Santa Ana.

Por este puente transitan un promedio diario de 3,080 vehículos, de estos 809 es transporte de carga, lo que quiere decir que 35% de los productos salvadoreños se movilizan por esta importante vía.

La construcción del puente va de la mano con las gestiones realizadas por el gobierno para incorporar a El Salvador a la unión aduanera entre Honduras y Guatemala. “Tenemos cuatro rondas de negociación, hemos avanzado. Nosotros estamos proyectando que para el mes de junio podamos ya ser parte de esa integración aduanera”, adelantó Sánchez Cerén.

Añadió que con esta incorporación los empresarios que exportan o importan podrán tener costos más adecuados, y eso permitirá hacer la región más atractiva a la inversión extranjera.

Detalles de la obra

El nuevo puente binacional Anguiatú tendrá 4 carriles de circulación vehicular, contará con aceras a ambos lados de 1.20 metros, barreras de protección vehicular y baranda peatonal.

Tendrá una longitud de 40.40 metros y 20.10 metros de ancho para beneficiar a 347,159 personas y es ejecutado con una inversión de 3.5 millones de dólares de cooperación reembolsable y no reembolsable del Gobierno de México a través de los Fondos de Yucatán.

En su discurso, el Jefe de Estado también agradeció al embajador de México en El Salvador Orlando Arvizu Lara por su cooperación para la construcción del puente.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas Eliud Ayala reportó al Gobernante que la construcción presenta un progreso del 70%, superior al esperado para esta fecha, cumpliendo los parámetros nacionales y binacionales establecidos.

Además, el embajador Arvizu Lara comentó que “es un honor contribuir a la mejora de infraestructura de la carretera fronteriza para el desarrollo de la integración centroamericana”.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …