Página de inicio » Mundo » Presidente Venezuela: En las calles hay un pueblo dispuesto a defender la Patria

Presidente Venezuela: En las calles hay un pueblo dispuesto a defender la Patria

Caracas / AVN

«En las calles hay una fuerza, a veces anónima, que va a pie, por los barrios, las ciudades, la fuerza consciente de un pueblo decidido a defender la Patria», afirmó el sábado el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Las palabras la pronunció en el acto celebrado en el Paseo Los Próceres en el marco de la conmemoración del 17° Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 10° Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana.

Luego de la intervención de varios milicianos, el mandatario nacional destacó que: «El Miliciano ha encontrado su lugar para dar el aporte a la Patria, todo aquel que quiera un lugar para sentirse patriota, incorpórese a la Milicia Nacional Bolivariana».

Por su parte, recordó que el 11 de abril del 2002 fue el primer golpe de Estado en la historia de América Latina, promovido por los medios de comunicación.

Indicó, que el golpe de Estado apoyado por Estados Unidos y en el que participaron dirigentes de la derecha, generó que la noche del 12 de abril el pueblo venezolano se movilizará y coordinará con los oficiales de todos los estados y cuarteles. Para que en la mañana del 13 de abril, ocurriera lo que denominó como una «insurrección nacional popular cívico-militar», con el fin de rescatar la Constitución, al Comandante Chávez y derrotar el golpismo.

«Más de 6 millones de venezolanos se lanzaron en a las calles aquel día glorioso del 13 de abril, para construir una revolución victoriosa frente a un golpe de Estado oligárquico», enfatizó Maduro.

Reiteró que dicho hecho históricos debe ser recordado por el pueblo y las generaciones futuras, «no lo olvidemos jamás, no olvidemos lo vivido», apuntó.

Al tiempo que destacó que, los mismo que ejecutaron aquel golpe de Estado de abril de 2002, son los mismo que a los largo de estos 17 años han continuado pretendiente imponer un gobierno golpista.

«Ellos quieren entregar las riquezas del país al gobierno norteamericano», dijo Maduro.

La Milicia Bolivariana cuenta en la actualidad con 2 millones 199 mil 907 integrantes y para diciembre de este año se fijó la meta de llegar a 3 millones de milicianos.

La Milicia Nacional Bolivariana fue creada por el comandante Hugo Chávez en 2007. Tres años más tarde decretó el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, para conmemorar esa fecha de 2002, cuando el pueblo y soldados patriotas derrotaron el golpe de Estado perpetrado dos días antes por sectores de la derecha nacional con apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …