Página de inicio » Latinoamerica » Presidente venezolano califica de exitosa reunión sobre normalización de relaciones con Colombia

Presidente venezolano califica de exitosa reunión sobre normalización de relaciones con Colombia

TeleSUR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como exitosa la reunión que sostuvo este jueves el canciller de su país, Carlos Faría, con el ministro designado de Relaciones Exteriores y Paz de Colombia, Álvaro Leyva Durán, en el estado Táchira (oeste).

Como “una reunión virtuosa, exitosa, extraordinaria” describió el encuentro el jefe de Estado venezolano, quien agregó que “Colombia y Venezuela nos reencontramos, en paz en amor, viendo al futuro”.

“Fue una reunión virtuosa y de unión en el espíritu de Bolívar”, declaró y precisó que, en el futuro próximo, va a ser mejor.

De igual manera, el mandatario agradeció al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, por enviar a su canciller designado para participar en el encuentro.

Además, detalló que en la reunión, que duró aproximadamente tres horas, se abordaron 14 temas y reflexionó sobre todas las oportunidades que se abren para toda la región fronteriza y toda el área occidental del país.

El presidente Maduro habló sobre los planes de paz y seguridad para la frontera conjunta, así como su apertura progresiva. “Somos hermanas y tenemos que marchar juntas, unidas, fusionadas para buscar la paz y la integración”, dijo.

Recordar a Hugo Chávez Frías

Durante el encuentro sostenido en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, Nicolás Maduro refirió que “el mejor regalo que podemos darle a Chávez es que estamos unidos, en combate, con una sonrisa y viendo al futuro”.

El presidente venezolano recordó que el expresidente venezolano nunca perdió su sonrisa, su carácter y su coraje. “Aquí está su pueblo”, señaló Nicolás Maduro.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …