Página de inicio » Mundo » Bombardeo en reclusorio de Donetsk provoca la muerte de 53 presos

Bombardeo en reclusorio de Donetsk provoca la muerte de 53 presos

Moscú/Prensa Latina

Los mandos militares de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD) notificaron hoy la muerte de 53 personas y 75 heridos como resultado del bombardeo ucraniano contra un centro penitenciario de Elénovka.

La plana mayor de la Defensa Territorial de la RPD confirmó mediante la red social Telegram que el ataque aconteció en la madrugada de este viernes, mientras detalló que en el reclusorio estaban internados prisioneros de guerra de Ucrania.

Los representantes de Donetsk, así como del Ministerio de Defensa de Rusia aseguraron que en la prisión de Elénovka impactó un proyectil del sistema Himars, lanzamisiles múltiple de fabricación estadounidense.

En ese sentido, el líder de la RPD, Denís Pushilin, en declaraciones al canal de televisión Rossiya, manifestó que en el reclusorio se encontraban 193 prisioneros. Entre ellos, según el ente militar ruso, había excombatientes del batallón nacionalista Azov.

«Kiev elimina deliberadamente a aquellos combatientes ucranianos que se han rendido, para encubrir los delitos de guerra perpetrados contra civiles en el Donbass y, de esta manera, forzar a los demás a que sigan peleando en vez de entregarse», refirió Pushilin.

Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …