Página de inicio » Nacionales » Preocupa que en el plan «Transporte Seguro» se comentan abusos de poder: Anabel Belloso

Preocupa que en el plan «Transporte Seguro» se comentan abusos de poder: Anabel Belloso

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El Gobierno con el apoyo de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada inició el plan “Transporte Seguro”, el cual busca disminuir los delitos comunes, como robo, hurtos, entre otros, en el transporte público; sin embargo, esto se podría prestar a que se cometa abusos, siguiendo la línea del Régimen de Excepción, planteó la diputada Anabel Belloso.

La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) sostuvo que la población ha exigido un transporte público seguro; sin embargo, el abuso de poder y el uso instrumentalizado de las instituciones como la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada es parte de la agenda diaria.

“No podemos dejar de tener las preocupaciones de que se podría dar, en el marco de ese supuesto plan de seguridad, en el transporte un escenario donde se van a seguir realizando capturas de manera arbitraria”, comentó Belloso en referencia a los centenares de denuncias de capturas arbitrarias durante el Régimen de Excepción.

También, dijo que le preocupa cómo “se sigue militarizando la seguridad ciudadana, cuando nuestro país ha transitado por un proceso de desmilitarización».

El “Plan Transporte Seguro” se viene a sumar a las medidas de la fase 1 y 4 del Plan Control Territorial, cuyo objetivo es reforzar las medidas en rutas de buses y microbuses, para evitar que la población salvadoreña sea víctima de la delincuencia común.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …