Página de inicio » Centro América » Aseguran a 94 migrantes de un tráiler abandonado en México
Los extranjeros esperan en el Instituto Nacional de Migración de Veracruz a que terminen los trámites de la deportación. | Foto: La Jornada

Aseguran a 94 migrantes de un tráiler abandonado en México

TeleSUR

Autoridades migratorias de México confirmaron este viernes que han sido asegurados y atendidos 94 migrantes de un tráiler abandonado, localizado el miércoles pasado en el estado de Veracruz, en el cual viajaban alrededor de 400 personas.

Según declaraciones a medios del director de Atención a Migrantes de la Gobernación de Veracruz, Carlos Enrique Escalante, la mayor parte de los migrantes que viajaban en el furgón lograron escapar luego de soportar altas temperaturas y falta de agua y oxígeno.

Un médico de Protección Civil del municipio de Oluta, Cristóbal Cisneros, puntualizó que los migrantes salieron por la parte superior del tráiler y recibieron la ayuda de trabajadores de una gasolinera, quienes escucharon sus gritos.

Escalante señaló que los migrantes asegurados recibieron atención por parte de los paramédicos de Oluta ante cuadros de deshidratación severa, y luego fueron trasladados a hospitales cercanos.

Una doctora de Protección Civil, Kenia Iveth de Dios, narró a medios locales que «encontramos a personas en muy mal estado, algunas hipertensas, diabéticas, personas que se lanzaron de cuatro metros de altura, por eso tienen posibles fracturas”.

Ver también

Sismo de magnitud 5,6 sacude Costa Rica

SAN JOSÉ/Xinhua Un fuerte sismo de magnitud 5,6 grados en la escala Richter sacudió hoy …