Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez discute temas con senador estadounidense
Presidente de la república Salvador Sánchez Cerén, recibe al senador estadounidense, Benjamin Cardin. Foto Diario Co Latino/ CAPRES

Presidente Sánchez discute temas con senador estadounidense

@zorayaurbina

Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, viagra seguridad, migración, transparencia y desarrollo fueron algunos de los temas que el Presidente Salvador Sánchez Cerén abordó con  el Senador Estadounidense Ben Cardin. “En nombre de mi pueblo y mi gobierno agradezco el apoyo brindado por su país en temas como la seguridad y otros que nos unen, como el tema de la migración”, dijo el Presidente.

En la reunión estuvieron presentes, el Canciller Hugo Martínez y la Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte. Asimismo, participaron los secretarios Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, y de Gobernabilidad, Hato Hasbún.

El  funcionario  estadounidense  representa al estado de Maryland, pertenece a los Comités de  Medio Ambiente y Obras Públicas; de Relaciones Exteriores del Senado,  y de Pequeños Negocios y Emprendimiento. Es parte también, de la Comisión de Finanzas del Senado.

La Alianza para la Prosperidad es impulsada por los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, con el apoyo de Estados Unidos. Según Martínez, el Presidente habló sobre el trabajo que se hace en  seguridad, prevención, persecución del delito y rehabilitación .

Igualmente, explicó  la dinámica del programa “Yo Cambio”, iniciativa  ejecutada por la Dirección General de Centros Penales; y de Plan El Salvador Seguro, presentado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, cuya implementación se ha priorizado en los 50 municipios que registran mayores índices de criminalidad.

El senador conoció de los esfuerzos en la lucha por la transparencia y contra la corrupción, el trabajo que realiza el secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez; el Instituto de Acceso a la Información Pública y la Ley de Acceso a la Información Pública, explicó Martínez.

Aseguró que el senador Cardin “no solo se fue muy comprometido con seguir apoyando para la Prosperidad, sino también planteó que esa decisión que tienen el gobierno de aplicar una estrategia integral, que comprende la persecución del crimen y de las pandillas, es una decisión que le parece correcta”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …