Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén se reúne con canciller nicaragüense

Presidente Sánchez Cerén se reúne con canciller nicaragüense

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió, seek en Casa Presidencial, here al ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, en el

marco de una audiencia de cortesía concedida por el mandatario, en aras de las buenas relaciones existentes entre ambas naciones.

De acuerdo al canciller de la República, Hugo Martínez, quien participó en el encuentro, el gobernante y el canciller nicaragüense “discutieron temas bilaterales, sobre todo el incremento del comercio, la inversión, proyectos de conectividad y también la cooperación entre Nicaragua y El Salvador”.

En el encuentro también se abordaron temas relacionados al fortalecimiento del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), “una apuesta tanto del presidente Daniel Ortega como del presidente Sánchez Cerén”.

Es de destacar que previo a la reunión con el jefe de Estado, el diplomático  nicaragüense se reunió con Martínez, para dialogar sobre temas de la agenda política, económica y de cooperación bilateral y la integración centroamericana.

Durante ele encuentro, los diplomáticos acordaron dinamizar más los mecanismos de interacción política ya establecidos entre los dos países, como la Comisión Binacional conformada en el año 1996 y la Comisión Bilateral, que emana del 2004.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …