Página de inicio » Nacionales » Avalan reglamento de portabilidad numérica

Avalan reglamento de portabilidad numérica

@BeatrizCoLatino

Blanca Coto, viagra titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), tadalafil explicó que los procesos para la implementación de portabilidad numérica están avanzando y esta podría iniciar a funcionar en el 2015.

De acuerdo con la titular de la SIGET, pills ya se avanzó con el reglamento de portabilidad que fue emitido, sancionado y publicado en el diario oficial el pasado de 10 de octubre.

El reglamento fue previamente consultado con los operadores de telefonía en el país y ante eso, en el tiempo estipulado por ley no se presentó ningún recurso, por lo que el reglamento fue avalado.
“Es decir, tenemos ya en firme el reglamento de portabilidad, que establece las normas de funcionamiento y esa es la buena noticia que quiero trasladarle a los salvadoreños”, explicó Coto.

“Esta administración adquirió el compromiso de realizar todas las acciones necesarias para poder  tener la portabilidad numérica”, el próximo año dijo la titular, ayer.

“El derecho del usuario a portar su número telefónico es una realidad, para ello hemos venido trabajando en diferentes procesos”, recordó.

Luego de la fase de aprobación del reglamento se pasará a la conformación del Comité Consultivo de portabilidad, que arrancará a más tardar esta semana.

El Comité cuando se conforme será el ente que emita los términos de referencia para abrir la licitación pública para la contratación de la empresa que sería la operadora de la numerabilidad.

Luego de la licitación, ya con la empresa independiente contratada y seleccionada, se realizará toda la parte tecnológica. Luego que se termina la fase de licitación, se procederá a la adquisición de los software y la adaptación tecnológica de todos los operadores, para que finalmente el usuario pueda portar su número telefónico fijo o celular.

La portabilidad numérica es un proyecto que se aprobó por los diputados de la Asamblea Legislativa en el 2010 y desde esa fecha se ha mantenido lento el proceso.

De acuerdo con las administraciones pasadas de la SIGET, unas de las razones de la tardanza de la entrada en vigencia del proyecto fue la metodología para implementar el proceso y la creación del reglamento que debía ser avalado por las empresas de telefonía móvil y fija.

Después de todos los procesos se tiene previsto terminarlo antes del 31 de diciembre de este año y una “vez se cuente con la empresa, se podrá trabajar ya el próximo año en la instalación del software y la aplicación”.

Ver también

Pronostican viento acelerado del noreste y ambiente muy cálido

@DiarioCoLatino El cielo estará mayormente despejado en el día. Por la noche y madrugada del …