Página de inicio » Nacionales » TSE resuelve inscribir coaliciones y previene casos que no cumplen requisitos

TSE resuelve inscribir coaliciones y previene casos que no cumplen requisitos

@AlmaCoLatino

El Organismo Colegiado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), purchase unhealthy resolvió la inscripción de cinco pactos de coalición que reunieron los requisitos para participaran en las elecciones del 1 de marzo de 2015.

Los pactos de coalición inscritos fueron presentados por el Partido Concertación Nacional (PCN) y Democracia Salvadoreña (PDS) por el departamento de Sonsonate; el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y PCN en el departamento de La Paz ; mientras que PCN y Partido Demócrata Cristiano (PDC) participarán coaligados por los departamentos de San Vicente y Ahuachapán.

 En cuanto a las solicitudes de inscripción de pactos de coalición para las elecciones de concejos municipales, pilule el organismo colegiado ordenó la inscripción de aquellas que cumplieron los requisitos y la prevención de otras por algunas razones como designación de precedencia, salve falta de acuerdo de alguno de los partidos referente a la coalición, por falta de representante de uno de los partidos y por error en la circunscripción en que participarán.

 Según el TSE, las prevenciones deberán ser resueltas por los partidos involucrados durante los tres días hábiles a partir de su notificación.

Brigadas del TSE continúan en consulta ciudadana

Aproximadamente 217 mil 212 personas ya consultaron sus datos en el padrón y el centro de votación asignado, de los cuales, 133 mil 840 lo ha hecho por medio de las delegaciones en alcaldías, Duicentros y algunos Súper Selectos, así como con las brigadas itinerantes; mientras que 82 mil 992 lo hizo a través de la página web del TSE.

Las brigadas móviles continúan visitando varios puntos del país con el objetivo de llegar a la vivienda de cada ciudadano para facilitar la información sobre su estado en el padrón electoral y que pueda votar sin problemas el próximo uno de marzo. Como parte de esta etapa de consulta se ha puesto a disposición la aplicación TSE SV para dispositivos móviles con sistema android, donde la ciudadanía también puede constatar los datos en el padrón electoral.

El procedimiento consiste en bajar la aplicación desde Play Store, luego buscar la aplicación TSE SV e instalarla. Posteriormente, la persona deberá ingresar el número de su  Documento Único de Identidad (DUI) en forma completa y seleccionar el botón “consulta”, en ese momento aparecerán sus datos personales y el centro de votación asignado.

Si alguno de los datos aparece incorrecto o si el centro de votación no es el más cercano a su residencia, la persona podrá solicitar la corrección de sus datos o el cambio de centro de votación mediante el número de teléfono22094040 o ingresando a la página web www.tse.gob.sv.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …