Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén realizará visita oficial a Cuba
Esta semana el mandatario solicitó a la Asamblea Legislativa el respectivo permiso oficial para realizar viajes al exterior. Foto Diario Co Latino.

Presidente Sánchez Cerén realizará visita oficial a Cuba

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén realizará una visita oficial a Cuba la próxima semana para fortalecer las relaciones bilaterales con la isla, view así anunció el ministro de relaciones Exteriores, sale Hugo Martínez.

De acuerdo al canciller, el mandatario visitará la isla, en compañía de varios de sus ministros, los días 26 y 27 de mayo, y en específico la visita se enmarcará en avanzar en los temas de comercio y cooperación entre ambas naciones.

“El año pasado realizamos una visita a México, la visita a Cuba será más o menos con las mismas dimensiones. No solo va el Presidente sino también van ministros sectoriales que están involucrados en este caso en la cooperación y el comercio con Cuba”, explicó el canciller.

Martínez destacó que la visita del mandatario a tierras cubanas se da en medio de un nuevo ambiente de distensión internacional, el cual abren mayores oportunidades comerciales con Cuba.

En este sentido, explicó que se pretende ampliar la lista de productos que se encuentran en el alcance parcial existe entre ambas  naciones, a fin de lograr  mayores exportaciones de El Salvador a Cuba en alimentos, textiles, otros productos, y   también aprovechar los avances de Cuba en el área médica y de las medicinas.

Del mismo modo, el diplomático dijo que en el marco de la visita se anunciará la instalación de un centro oftalmológico en San Vicente, el cual brindará servicios de operaciones para mejorar la vista de personas que, antes, en programas de cooperación, tenían que viajar a Cuba o Venezuela para operarse. “Entonces, cumplimos un parte ministerial de la visita que será el 26, algunos ministros trabajarán con sus homólogos cubanos para avanzar en cooperación y comercio y el día 27 será la reunión entre el presidente Sánchez Cerén y el presiente Raúl Castro”, indicó.

Martínez agregó que esta visita “es una actividad muy importante en la relación bilateral”.

“Así como lo hicimos con México el año pasado ahora lo estamos haciendo con Cuba, y probablemente lo haremos con otros países en adelante en el resto de año, por eso el presidente solicitó  el permiso que se debe de hacer ante la Asamblea Legislativa para salir durante el año en  misiones oficiales como jefe de Estado”, agregó.

Martínez también comentó sobre la próxima visita que realizará al país la Reina Letizia, de España.

Indicó que el mandatario recibirá la reina en una audiencia privada el día 28 al medio día.

Tras el encuentro privado el mandatario ofrecerá un almuerzo donde se encontrarán otros funcionarios del gobierno.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …